ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE RELACION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE RELACIONES:

A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:

Asociativos: Se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcicistas y ególatras el apego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.

Tangenciales: Ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.

Complementarios: determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico.

TIPOS DE PSICÓPATA

Psicópata hipertímico:

Caracterizado por ser optimista, activo tendiendo a la excitación, muy sociable, con afán de notoriedad, gran confianza en sí mismo, una autoestima exagerada y falta de autocrítica. Proclive al alcoholismo. Los delitos que puede llegar a cometer son todos aquellos que indiquen pendencias, estafas e injurias.

Psicópata depresivo:

De trato complicado, quejoso, anhedónico, melancólico, no le encuentra sentido a la vida, tiene una marcada actitud pesimista frente a ésta. Amargado o malhumorado, con fuertes características de egoísmo y frialdad. Tendientes al alcoholismo y al uso de estupefacientes. Difícilmente delinquen.

Psicópata necesitado estima: Seductores y vanidosos, necesitan erigirse como el centro del mundo. Necesitan llamar la atención de cualquier modo. Proclives a los comportamientos histéricos. Delinquen a través del engaño o el ardid.

Psicópata inseguro:

Evidencia un fuerte sentido de insuficiencia, dificultades de rendimiento, en sus relaciones con los otros y consigo mismo. Si bien no es frecuente, si delinquen sus delitos tienen características violentas como producto de descargas afectivas.

Psicópata fanático:

Activo y emprendedor que actúa enceguecido por sus ideas sobrevaloradas. Corresponde a los creadores o seguidores de sectas. Delinquen solamente por motivos religiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com