ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 GESTION DE PERSONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE PERSONAL

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Presentado por:

IRIS DISNEY ROJAS FRANCO Código: 1030537185

Grupo No.: 102012_108

Presentado a:

JORGE ECHAVARRÍA ZULETA

Tutor del Curso de Gestión de Personal

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDAD - ECSAH

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

26-02-2013

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Las organizaciones han evolucionado de manera extraordinaria en los últimos años y uno de los componentes más importantes que ha contribuido en su desarrollo es el personal que labora en ellas. Sin el personal que integra las empresas no son nada, porque son las personas, llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones al cumplir sus misiones es decir son las que llevan al éxito y a sobrevivir, como dice: De Cenzo y Robbins: “son las personas y no los edificios…. las que hacen a una compañía”.

Las organizaciones germinan para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de diversas personas que trabajan en equipo, por lo anteriormente expuesto se puede afirmar que sin organizaciones y personas no habría gestión de recursos humanos , ya que como proceso de carácter administrativo aplicado a los miembros de una organización, donde el utilización y progreso de las capacidades y habilidades de las personas se cumple con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y del país en general donde se ubica. Las organizaciones están compuestas de seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases, que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forman o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente, ya que los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc., son parte del patrimonio personal.

La composición efectiva de la gestión de recursos humanos implican motivar una disposición voluntaria de la persona, por lo cual las actividades que se realizan a nivel empresarial por las personas son voluntarias, ya que por el hecho de existir un contrato de trabajo, no suman la supremacía de sus esfuerzos al ejercer sus labores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com