ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 COMUNICACION Y EDUCACION


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  906 Visitas

3. JUSTIFICACION.

Los problemas de disciplina requieren de estrategias que nos lleven a la solución de los conflictos del diario vivir.

El comportamiento es uno de los problemas, que a través de los tiempos y en todos los niveles de la educación, ha ocupado la atención de quienes de una u otra forma, están comprometidos en la difícil tarea de educar, sobre todo, los docentes que en la actualidad, encuentran en las aulas de clases un sin número de conflictos que la mayoría de veces llegan a afectar el rendimiento académico de los estudiantes, estos reflejan la realidad de cada aprendiz en el entorno en el que se desenvuelve.

Esta investigación pudiera aportar los elementos necesarios para lograr un mejor rendimiento académico de los estudiantes y además sería beneficioso para la comunidad Educativa, observar cómo es posible utilizar de manera racional las metodologías y estrategias utilizadas por el docente y así contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL:

ESTABLECER LA RELACION ENTRE EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y EL RENDIMENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9°1 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ROQUE, DE GALESRAS SUCRE.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar las causas que generan los diferentes comportamientos en los estudiantes del grado 9°1 de la Institución Educativa San Roque, de Galeras Sucre en el aula de clases.

• Determinar los factores que inciden en el desempeño académico de los estudiantes.

• Proporcionar información significativa para la construcción de un modelo de orientación institucional de intervención para el apoyo y asesoría educativa de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com