ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO NUMERO 1 SOCILOGIA


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

Esta ciencia abarca todos los aspectos del comportamiento humano, desde las funciones de la mente hasta el desarrollo de los niños, también como los seres humanos y los animales perciben, sienten, piensan y cómo es su proceso de adaptación al medio que los rodea y se desenvuelven en los problemas y situaciones que afrontan.

La sicología en el campo de las ciencias registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento sumándose a ésta tres dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.

Esta disciplina abarca todos los aspectos de la conducta humana enfocadas desde distintas teorías y en diferentes aspectos, desde el funcionamiento de la mente, hasta el desarrollo de los niños, y mediante la recolección de hechos y experiencias.

La Psicología moderna se basa en el método científico y elabora teorías que ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y puede incluso predecir acciones futuras pudiendo intervenir sobre ellas.

La sicología Básica tiene como función principal producir conocimientos nuevos acerca de los fenómenos sicológicos, mientras que la sicología Aplicada busca solucionar problemas prácticos por medio de la aplicación y transformación a diferentes contextos de los conocimientos generados por la sicología Básica. El ser humano aborda estudios entre lo “biológico” y lo “social”, el cual el biológico se presenta abstracto del sistema psíquico. Progresivamente y en la medida que la comprensión del funcionamiento del cerebro y la mente han avanzado

IMPORTANCIA DE LA SICOLOGIA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

tenemos a nuestro cargo personas que necesitan ser escuchados, por el hecho de que ellos también tiene problemas en sus vidas personales, necesitan sentirse entendidos Para que sepan afrontar sus problemas y puedan adaptarse mejor al medio que los rodea, también necesitamos Capacitarnos y ser evaluados constantemente para que nuestros trabajadores produzcan y se sientan bien consigo mismos .

PROBLEMÁTICA SOCIAL.

La problemática social que muy amenudo vemos y que mas nos afecta a sido la falta de conocernos a nosotros mismos y de saber afrontar nuestros problemas de la mejor manera, en mi ciudad de residencia se escucha muy seguido los suicidios de jóvenes que hasta ahora están empezando a enfrentar la vida y que por problemas muy pequeños deciden atentar contra ellos mismos.

El enfoque escuela o teoría sociológica que personalmente utilizaría para el estudio de este problema es la propuesta basada en el estructuralismo funcional.

El psicoanálisis, ya que posee un carácter esencialmente biológico. Pero valorando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com