ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONICIMIENTO DESARROLLO COMUNITARIO PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de presente trabajo de reconocimiento, nos permite tener una visión y un abrebocas frente a los temas tan importantes que serán abordados durante el semestre y los cuales son de suma importancia en nuestro desarrollo profesional, de igual manera nos permite de primera mano, conocer el entorno en el cual nos vamos a desenvolver incluido, el conocer un poco de los compañeros con los cuales vamos a interactuar.

En este sentido, el trabajo está direccionado a reconocer de primera mano, el contenido temático en el curso, mostrando además sus alcances, contenido, metas y lineamentos, con el fin de que nosotros como integrantes del pequeño grupo colaborativo socialicemos los diferentes conceptos de tal manera que el proceso de aprendizaje sea más ameno.

Tener un proyecto de vida significa asumir responsabilidades, comprometerse a tener una vida sana sustentada en una temporalidad del presente pero al mismo tiempo proyectada hacia el futuro, hacia una meta, hacia un horizonte, aunque en última instancia sea inalcanzable.

El cambio en el entorno genera desarrollo comunitario, las acciones y programas encamonados a la potenciación de las comunidades genera impactos de compromisos y construcción de historia tanto a nivel individual como colectivo.

Ninguna acción tiene razón sino derrama en beneficio directo del desarrollo humano y la calidad de vida. Todas las personas desean ser felices y parte de ella se da con la realización personal en el instante que se descubre potenciales en todos los aspectos, por ello se hace necesario tener una visión de lo que se quiere hacer y lograr con la vida, planeando mediante la conquista de metas propuestos a un corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com