ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES ACCIONES FUNDAMENTALES QUE PROMIVERIAN PARA TOMAR DECISIONES DE POLITICAS EDUCATIVOS.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

TRES ACCIONES FUNDAMENTALES QUE PROMIVERIAN PARA TOMAR DECISIONES DE POLITICAS EDUCATIVOS.

Poner en marcha un programa para dotar de computadoras, con acceso a internet de banda ancha, a los alumnos y maestros en todos los estados, además de que brindará acceso a la web a las escuelas primarias que cuentan con el programa Enciclopedia.

Fomentar a los niños a la lectura tanto de ellos como a los padres de familia para que ellos le ayuden a fomentar el hábito de la lectura,

La mayoría de los mexicanos pensamos que los libros para niños son para entretenerlos solamente y no es cierto, los niños de ahí aprenden muchas cosas, de ahí se forman una opinión, se vuelven más críticos y pensantes, no hay que subestimar el impacto de la lectura en los pequeños”.

Otra medida trascendente y fundamental que favorece para mejorar la calidad de vida es la actualización de los docentes para que así estén mejorar capacitados y brindarles a los pequeños una mejor enseñanza-aprendizaje. Para así mejorar el proceso de adquisición de conocimientos.

FUNCION DE LA ESCUELA Y EL MAESTROS EN EL COMBATE AL FRACASO ESCOLAR

Primero seria, mostrarle una actitud positiva del maestro al asistir a la escuela, para que el niño sienta esa confianza al estar en ella, brindar curso de regularización para que los niños que su desempeño no sea el esperado tomen clases extras para el mejoramiento de los pequeños, hoy en día estos ya existe, ya que en algunas escuela está el aula de USAER, en donde hay psicólogas y maestras en el cual tomen clases individuales para regularizarlos y prevenir el fracaso escolar.

Conocer la situación de los niños para ayudarlos en cualquier situación sea económico o familiar.

Crear talleres como talleres de lectura, de danza entre otros talleres para que el niño le encuentre el gusto por la escuela.

LOS COMPROMISOS QUE ASUMO PARA MI EJERCICIO PROFESIONAL FUTURO

Primero que nada, estar actualizado y capacitado para mejorar mi enseñanza que le proporcione a mis alumnos, fomentar en los niños el habito de la lectura para que obtengan conocimientos y sean críticos y fundamentados.

Conocer la situación de cada uno de los mis alumnos para prevenir alguna deserción, con el establecer un comunicación con los padres de familia para que me ayuden en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos.

Participar activamente en las diferentes actividades y promover actividades que ayuden a que el niño le interese asistir a la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com