ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taare Zameen Par


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

ESTRELLAS EN LA TIERRA

Ideas a tener en cuenta:

-¿Cómo ingresar a formar parte del mundo interior del niño? (codificación, formar parte del lenguaje)

El docente Ram tiene un rol primordial, es un personaje que enmarca una serie de actitudes que le diferencia del resto de educadores, se muestra con un gran compromiso en su labor profesional. Ram logró ingresar a formar parte del mundo interior de Ishaan trabajando en el área emocional del niño, fortaleciendo la autoestima, reconociendo sus habilidades y sus áreas fuertes, permitió establecer un clima de confianza y afecto para después trabajar a través de diferentes estrategias ciertos contenidos en los que Ishaan presentaba mayor dificultad, estimulaba a través de los intereses del niño el aprendizaje (a través del juego, de la pintura, del movimiento). Esa vocación, ese amor por lo que hace se traduce en cada una de sus clases, al enseñar, en su forma de comunicarse con los niños, en su forma de asumir una tarea que podría no corresponderle, al ser un docente de una materia especial. Es sensible a la realidad que se le presenta, se informa, se vincula activamente en el proceso, y va más allá. No se limita a impartir las lecciones como los otros profesores. Él logra un proceso significativo y de inclusión con Ishaan, ya que al conocer las debilidades y fortalezas del estudiante, involucra a la familia, a la comunidad educativa, crea un clima de confianza, que facilitan los objetivos propuestos.

-Aprender las cosas por experiencia o por una asimilación intelectual.

-Contemplación, evaluación, leyes sociales y categorías.

Los estudiantes están manipulados y acostumbrados a un sistema educativo represivo, limitante, poco motivador, donde suelen ser tratados como objetos, que deben memorizar las clases, resolver los ejercicios de la misma forma en que el docente lo hace, sin dejar espacios de libertad.

-Niños desafortunados. ¿Tenemos contemplación para con el diferente? ¿Alguien con capacidades diferentes es digno de lástima?

-Qué quiso decir el padre cuando lo trató de hijo de diez rupias?

La escena era que volvían en auto de hablar con el director de la primera escuela y este les dijo que Ishaan podría tener alguna discapacidad, por lo cual el padre estaba muy enojado por esa declaración. En el transcurso del viaje unos niños de la calle le ofrecen atravesándose en el parabrisas del auto a Nandkishore el diario del día por el valor de diez rupias y este enojado expresa hijo de diez rupias. A mi parecer fue solo una expresión al pasar sin significado, solo el de enojo.

-Emotividad y la sensación de seguridad. ¿Cómo se puede articular con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com