ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacticas De Iniciacion Y Comunicacion


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista publica

Es un hecho que consiste en un dialogo establecido entre dos o más personas, el entrevistador o entrevistadores que interrogan, los entrevistados que contestan se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos de investigación mediante selección de personal.

Una entrevista no es casual sino que es un dialogointeresado, con un acuerdo previo y nos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que puede ayudar a conocer a otras personas de máxima importancia. Es una conversación que tiene como finalidad la obtención de información.

Dialogo o debate publico

Es una técnica que tiene por objetivo informar al auditorio por medio de los especialistas el tiempo estimado del dialogo es de media hora.

El director hace una breve introducción para encuadrar el tema y dar introducciones generales se ubica el grupo mentalmente en el debate se presenta a los dialoguistas y explicar el procedimiento que se ha de sugerir.

*Técnicas con la participación del grupo

Es una discusión informal realizada por un grupo de especialistas o expertos para analizar los diferentes aspectos de un tema aclarar controversias o tratar de resolver un problema.

Discusión

Es una actividad donde en un conjunto se reúnen para analizar a fondo un tema en especifico en otras palabras la discusión es un tipo de interacción discursiva donde se examina de forma atenta y particular un asunto determinado.

Existen diferentes tipos de discusiones como mesas redondas, debates, panel, etc.

Corrillos

Es una técnica de enseñanza en la cual se dividen varios subgrupos para realizar cada tarea, como puede ser para resolver un problema, tomar una discusión, elaborar una discusión, etc. o bien cada uno puede asignarse cada actividad diferente. Después al finalizar los corrillos se presenta al grupo por medio de un moderador los resultados obtenidos.

Los corrillos pueden ser trabajados simultáneamente con la misma tarea

Phillips 66

Se basa en la organización grupal para elaborar o intercambiar información mediante una gestión eficaz del tiempo.

Un grupo grande se divide en subgrupos de 6 integrantes cada uno para discutir durante 6 minutos un tema y llegar a una conclusión. Del informe de todos los subgrupos se extrae las conclusiones en general.

Técnica de la rejilla

La técnica consiste en que la información que se comunica a un grupo se extienda hacia a todos los miembros cada elemento del grupo de tener en claro el comentario de la audiencia.

Al utilizar esta técnica se logra que el grupo obtenga mayor información entre el menor tiempo posible.

Se aprende analizar, sintetizar y compartir la información.

Foro

El grupo discute informalmente un tema, hecho o problema conducido por un coordinador este propicia la libre exprecion de ideas y opiniones a todos los integrantes.

Se elige a un coordinador o moderador quien tendrá la tarea de controlar la participación espontánea y otorga un tiempo limitado. Dirige a los expertos para que no se salgan del tema.

Asamblea

Puede dirigirse en el sentido general como un grupo cualquiera de personas definidas con una finalidad en ocasiones asume su participación total o parcialmente, una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización están relacionadas o tienen un permiso. Este tipo de asamblea preferirse a la decisión por consenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com