ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 4

TALENTO HUMANO

ALUMNA: DELGADO PILCO, ALICIA

AULA: 406

TURNO: NOCHE

FACULTAD: CONTABILIDAD

FACULTAD DEL CURSO: ADMINISTRACION

2012

1. Realizar un análisis critico del estilo de liderazgo de Mondino e identificar las causas de fondo por las cuales R.mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

R.mondino lidera su empresa de manera dominante, pues sus decisiones son las que realmente valen si se quieren hacer las cosas realmente bien. Si bien es cierto cuenta con personal especialista en cada área de su empresa para determinadas funciones, pero éste no valoraba y/o en algunas veces no consideraba las decisiones que estos sujetos tomaban, y en ocasiones corregía sus decisiones pues no llenaban las expectativas de R.Mondino, si alguien discutía su decisión éste perdía el control fácilmente, delegaba poder a especialistas pero a la vez desautorizaba los desautorizaba frente a otros empleados.

R.Mondino es una persona líder pero con mucha desconfianza en los demás, pues su principal temor es que el trabajo y/o decisiones de sus terceros lleven al declive a su empresa, lo dicho es la principal causa por el cual el Sr. Mondino aun no a logrado delegar totalmente. Su pensamiento es el siguiente: “si se quiere que las cosas sigan realmente bien, entonces tengo que invertir tiempo personalmente”.

2. Analizar las forma en que el gerente de R.H. Presento su propuesta. ¿cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

A mi parecer el gerente de Recursos Humanos debió empezar la exposición de su propuesta por las deficiencia que ésta sufría y que habría de mejorar, una vez tenida la atención del personal que estaba en la junta debió exponer los beneficios que el proyecto daría para la empresa, y posterior a ello el “qué se debería hacer para alcanzar dichos beneficios”. Expuesto en ese orden su proyecto pudo haber tenido mayor probabilidad de aceptación, principalmente por R.Mondino.

3. Analizar la respuesta de Pazos

A mi parecer la respuesta que dio Pazos, fue una respuesta fingida, pues éste ya conocía el carácter de su jefe (R.Mondino), y para evitar conflictos y mayor desconfianza (pues se suponía era su mano derecha y tenía que tomar decisiones que R.Mondino estuviese de acuerdo), dio una respuesta que seguro R.Mondino también la hubiese dado, pues ya sabía que su jefe era una persona desconfiada.

4. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino)

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com