ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Etica- Dilemas Eticos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  3.645 Visitas

Página 1 de 4

Taller de ética

Dilemas éticos en la práctica profesional

Caso 1: Material de desecho supuestamente peligroso.

Pienso que RJ no cumplió con su responsabilidad puesto que era necesario que se notificara a su cliente y autoridades acerca de la posibilidad de toxicidad de dichas sustancias, era necesario dar parte a las autoridades necesarias.

Por otro lado Alex podia dar parte el mismo pero arriesgándose a perder su trabajo allí y a alguna clase de represalia por parte de la empresa

Caso 2: Protección del medio ambiente e ingeniería empleada por el gobierno.

Pienso que Hilary debería ir con el gerente general de la empresa e informarle de dichas inquietudes puesto que Pat no es la ultima autoridad, además de que ella no esta segura de si l empresa cumplió con los requerimientos necesarios para merecer el permiso.

Caso 3: Responsabilidad por la seguridad publica VS. Información confidencial.

Duchane debería informar acerca de su inspección ya que afecta tanto al cliente como a los demandantes, y sobre todo dar aviso al arrendatario para que este decida como proceder.

Si se da reporte al abogado y se exige confidencialidad, debería de asegurarse exactamente que se hará con su testimonio y su trabajo ya que se esta comprometiendo su ética profesional.

Este problema podría ser resuelto sin comprometer a Duchane solo si se toman en cuenta exactamente las observaciones que el hizo y las especificaciones de la estructura que el dio.

La diferencia entre un abogado y un ingeniero en guardar cierta información es que el abogado puede manejarla a como le convenga a su cliente y el ingeniero solo esta haciendo su trabajo.

Caso 4: Consecuencias a nivel de seguridad ante violación de código.

No, creo que Metzler no cumplió con la obligación para con Smith.

Creo que me Metzler no esta cumpliendo con las normas de seguridad puesto que él es consciente de que hay riesgos en el edifico.

Creo que la valoración de un experto en el área de conflicto seria más útil y podría hacer cambiar a dichas partes de opinión.

Caso 5: Al servicio de demandantes y demandados.

Creo que Alejandra debería abstenerse de testificar en este caso puesto que esta en riesgo su credibilidad como profesional.

Caso 6: Estudiante de ingeniería sirve como asesor en su universidad.

Dependiendo del interés personal que tenga Jan en el proyecto es el conflicto de interés que podría llegar a tener.

Creo que si es ético que el participe en el diseño del formulario de la licitación y estudie dichas propuestas.

Caso 7: Asesoría limitada.

Si los empleados de la firma están autorizado a para brindar ayuda externa a sus clientes no creo que los contratos representen un conflicto de interés.

Quizá si se me fuera provista mayor información podría opinar de manera diferente.

Seria útil conocer la relación priva de los contratantes con la empresa y con ese empleado en particular, así se demostraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com