ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Tradiciones Grupales


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique cuál es para G.A.Lidner la principal tarea de la psicología social.

R/: Es inútil estudiar al individuo sin estudiar primero la sociedad,

El individuo no distingue su consciencia privada de la publica porque mientras el cree tener representaciones propias, en realidad sólo percibe las cosas y las relaciones con los ojos de la sociedad. Debe existir la disciplina que estudia hechos que son consecuencia de la vida psíquica de la sociedad con respecto al individuo.

2. ¿Cuál, a su modo de ver, es la principal aportación de G.H.Mead?

R/: Es defensor del origen social de la consciencia y de su irreductibilidad orgánica o material, según Mead no se debe prescindir de los procesos orgánicos ya que son muy necesarios para la elaboración social.

3. Característica de la psicología de las masas y contraste con la psicología del volksgeist.

R/: La unión de varias mentes, la agregación entre los individuos da lugar a proyectos, sistemas de pensamientos e ideas tales como el lenguaje, las costumbres, los mitos, las leyes, la religión, que son productos colectivos que conforman el objeto de esta psicología de las mentes asociadas viéndose como los componentes de Volksgeist. Para los psicólogos de las masa lo psicosocial viene de fuera como algo temático, teniendo en cuenta los énfasis políticos y de convicciones ideológicas.

4. Cuál es la lectura que Tarde hace de la masa.

R/: Introduce el matiz de racionalidad, habla indistintivamente de psicología social y colectiva y afirma que: “estudia o debe estudiar las relaciones recíprocas entre las consecuencias, sus influencias unilaterales y mutuas”

5. Posición de Sighele frente a la masa.

R/: En la masa, las partes no son homogéneas y por tanto, el todo no estará definido por sus caracteres y será insuficiente la sociología como la psicología para comprender las categorías intermedias entre la persona y la sociedad, aplicadas a la masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com