Psicología / Tarea Autoestima Ser Humano Y Su Contexto

Tarea Autoestima Ser Humano Y Su Contexto

Composiciones de Colegio: Tarea Autoestima Ser Humano Y Su Contexto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  ronaldg2  03 abril 2013
Tags: 
Palabras: 647   |   Páginas: 3
Views: 300

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.

̌La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Una de las principales características de una persona con autoestima equilibrada, es que esta cuenta con estabilidad psicológica y por ende se comporta de forma altruista, con caridad y con serenidad en el día a día.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

Evidentemente una individuo con una visión buena de sí mismo, de los valores que le adornan, alcanza la felicidad no solo de forma interna, sino que irradia a los demás la dicha de estar vivo y de ser quien es; ve sus debilidades como oportunidades de mejora que proyectará como logros en su vida y se esforzará en conseguirlas. Una persona sin autoestima no puede conseguir la felicidad para sí mismo hasta que cambie, no puede irradiar a sus seres queridos con la magia de los buenos sentimientos; por el contrario, la persona sin autoestima ensombrece todo con egoísmo, envidia e ira; quizás tratando de hacer feliz a través de actividades materiales como el dinero, logre empobrecerse más en su nivel de autoestima, ya que no vale por lo que es, sino por lo que tiene. La felicidad necesita totalmente de la autoestima.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

El individuo de goza de autoestima equilibrada es feliz, se ama a si mismo y a los demás;

ve cada valor como un regalo de Dios y cada debilidad como una oportunidad de mejora por la cual trabajará de la mejor manera posible; este individuo es positivo y se expresa a través de de comportamientos socialmente aceptables de forma tal que no le falte a los valores de los demás. Uno de los principales efectos es el respeto hacia él, la naturaleza y todos los demás individuos; desecha lo negativo y se cultiva la amistad sin distinción.

Página 2 de 3

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Las relaciones interpersonales son vitales para el buen desempeño y desarrollo psicológico del individuo; a través de estas podemos intercambiar afectos y costumbres o conocimientos socioculturales. En esta llenan necesidades ancestrales y de naturaleza de socializar, de sentirse parte de algo y la de ayudar o enseñar a los demás.

6-Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales.

1. Dar importancia a lo que realmente es importante.

2. Reconocer ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos