ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Psicoanalisis


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Empezaremos este capítulo hablando del caso de Dick o el sadismo, siendo este el primer caso de Melanie Klein como psicoanalista, este caso influyo en su teoría sobre las posiciones que hasta hoy persiste.

Se tocara el polémico caso de este niño llamado Dick, analizaremos las conductas que este presentaba, así como el largo tratamiento por el que pasó, iniciando a Melanie Klein en el mundo del psicoanálisis infantil, así como dándole algunos puntos para empezar a desarrollar su teoría de las posiciones, así como la cura que se le ofreció a este niño.

El caso de Dick o el sadismo, dice, que este niño no jugaba y no tenía contacto con su medio. Generalmente, articulaba sonidos ininteligibles y repetía constantemente ciertos ruidos. Cuando hablaba, utilizaba incorrectamente su escaso vocabulario. Pero no sólo era incapaz de hacerse inteligible; tampoco lo deseaba. Más aun, la madre advertía a veces claramente en Dick una actitud fuertemente negativa, que se expresaba que con frecuencia hacia precisamente lo contrario de lo que se esperaba de él.

Este niño carecía de afecto y era indiferente a la presencia ausencia de la madre o niñera. Desde el principio solo rara vez había manifestado angustia e incluso en un grado anormalmente reducido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com