ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA MOTIVACION

Los procesos de motivación son actividades muy importantes para el desarrollo personal e intelectual de todo ser humano, por lo cual para que este se realice de una forma activa y dinámica debe tener algo muy importante que es la motivación.

La motivación se reconoce como un estado interno que activa, dirige y sostiene una conducta; y se le reconoce su poder para estimular y sostener la voluntad para aprender. La motivación exige inevitablemente que haya alguna necesidad de cualquier grado.

Es la fuerza que nos mueve a realizar actividades. Estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo y, además, somos capaces de perseverar en el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado.

Esta generalmente surge de factores endógenos o intrínsecos que vienen del entendimiento personal del mundo, de satisfacer necesidades, intereses y expectativas que queremos disfrutar.

En contraste también existen factores extrínsecos o exógenos que se da para complacer a otros o para la incentivación externa de otros factores.

En la motivación se formulan muchas teorías entre las que tenemos: la conductual en esta teoría, estamos motivados a actuar como lo hacemos para ganar reforzadores primarios y secundarios y evitar el castigo. Humanista esta teoría destaca la libertad personal, la elección, la autodeterminación y el esfuerzo por el desarrollo personal. social en esta se encuentran motivos que surgen para satisfacer las necesidades en una comunidad o a las personas con quienes convivimos. La cognoscitiva en esta la motivación que sentimos depende del conocimiento. Por eso podemos decir que en conjunto todas estas conllevan al éxito de la actividad a desarrollar.

De esta manera se puede decir que la motivación es clave fundamental que impulsa a una persona a realizar una actividad o una meta planteada que va ligada a la voluntad y el interés, ya que la motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral; lo cual nos permite lograr la meta el aprendizaje, que es la intención personal para perfeccionar las habilidades del pensamiento y a aprender.

En conclusión se puede decir que La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Esta se convierte es un tema muy importante, en los diferentes aspectos de la vida ya sea laboral, intelectual social, individual por que mientras más motivados e interesados estas para realizar una actividad; y utilices cada una de las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com