ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para Evitar El Castigo Fisico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVAS PARA OMITIR EL CASTIGO FÍSICO ANTE LA PRESENCIA DE CONDUCTAS INADECUADAS EN LA CRIANZA

Cuando se es padre, no se viene con una guía sobre cómo responder antes las necesidades del hijo, qué hacer cuando se enferma, cuales son los cuidados precisos a la hora de cambiarle el pañal, al bañarlo, darle de comer, entre otras necesidades, tampoco tienden a asistir a un taller (aunque los hay) para aprender algunos aspectos relacionados con la paternidad, pero aun así, no se está completamente preparado para enfrentar los retos que esta trae consigo.

El rol como padre conlleva a la necesidad de aprender ciertas habilidades y conocimientos que favorezcan las relaciones familiares para constituir un hogar con vínculos sólidos. Estas habilidades, son sin duda, necesarias e importantes ante la presencia de desobediencias de los niños, ya que sin estas, es probable que la respuesta ante la acción cometita sea el castigo físico.

Algunos padres tienen la idea errónea de que sin una nalgada el niño seguirá cometiendo la misma falta y para ellos no es educación y piensan que si no se actúa le darán a entender que puede seguir comportándose así, pero están en un completo error.

Durante su desarrollo los niños necesitan ser corregidos y se debe hacer conciencia de que reemplazar los golpes no es sinónimo de falta de educación o control, al contrario, al buscar otras alternativas estamos muchas repercusiones y empleando una paternidad positiva “con los golpes solo se irrumpe una conducta no deseada, pero el niño no aprende a corregirla” (Aparicio, 2010. s/p)

La experiencia de los padres y estudios científicos han demostrado la existencia de otros métodos eficaces que disminuyen y/o eliminan conductas inadecuadas de los hijos de cualquier edad.

Puntos que debemos tomar en cuenta para que obtengamos resultados positivos ante la implementación de alternativas.

Educar a los hijos no es una tarea sencilla, requiere de dedicación y tiempo de calidad, al presentarse una falta no debemos responder de manera impulsiva y para ellos debemos tomar en cuenta estas sugerencias:

Calmarse antes de castigar: “Si usted está furioso o fuera de control y requiere darle una nalgada a su hijo, retírese del lugar un momento, cálmese y cuando este más tranquilo seguramente encontrará una solución” (Kvols, 2014). En momentos de enojo es muy común que se tomen medias un tanto drásticas o exageradas en comparación con el acto que se cometió, es muy importante no dejarnos llevar por ese sentimiento de rabia. Respirar profundo, analizar la situación y pedir una explicación es la mejor opción y de ahí partir a dialogar con tu hijo y buscar una alternativa, antes de imponer un castigo debemos escuchar.

Ser coherente y claro: Si en su contexto el niño observa que hay gritos, golpes o cualquier tipo de agresión, así como mentiras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com