ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ted Bundy Rasgos De Personalidad


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 4

EGOCENTRISMO

Ted Bundy presenta egocentrismo de tipo afectivo haciendo el uso de mecanismos defensivos como el desplazamiento y de este modo asesinar a mujeres con ciertas similitudes a las de su ex novia como el color del cabello, piel y complexión además de la edad, valiéndose de poseer un lenguaje fluido y saber seducir a sus víctimas para así convencerlas de acompañarlo sin imaginar que serían asesinadas.

AGRESIVIDAD

Bundy presenta conducta agresiva pues su estado de ánimo era voluble y con tendencia a estallidos de ira y violencia.

En su infancia mutilaba animales que se encontraran cerca de él, después de la mayoría de edad aparecieron las acciones violentas hacia sus víctimas en su mayoría jóvenes con rasgos característicos a las que violaba, torturaba y mutilaba.

Un factor determinante de la conducta agresiva del sujeto es el consumo de alcohol y bajo los efectos del mismo agredir a sus víctimas de forma física y sexual, en consiguiente se veía afectado directamente su nivel de autoestima, derivando inseguridad en sí mismo, manifestando ansiedad, depresión y complejo de inferioridad a causa del rechazo social.

LABILIDAD

La labilidad emocional se manifiesta como descontrol de las emociones, está acompañada de súbitos cambios de humor.Las características de labilidad que presenta Ted Bundy es poco estable y firme en su carácter. Indica un modo en ser estable en sus emociones y su cambio repentino que tenía hacia sus parejas, ya que en ellas buscaba la satisfacción de venganza y así acribillarlas, violarlas y matarlas.

Esta labilidad emocional confunde a menudo a las personas acompañantes o a quienes conviven ya que desorientaba a la gente de su alrededor, todos lo caracterizaban como un hombre estable, bueno, que lo creían incapaz de cometer algún delito, ya que el mostraba otra personalidad ante la gente.

INDIFERENCIA AFECTIVA

Como características de la indiferencia afectiva que presentaba Ted Bundy se podrá observar que todo inicio desde su infancia donde presentaba una inestabilidad emocional ya que no tenía ninguna afectividad por parte de su madre biológica ya que está se hacía pasar como su hermana y sus abuelos fueron quienes adoptaron a Ted como su hijo biológico, así mismo fue como comenzó a sufrir de un trastorno en su desarrollo emocional.

Ted Bundy nunca consideró a su familia, sentía que no pertenecía ni en la casa ni en la escuela, donde siempre fue muy tímido y tuvo grandes dificultadas para establecer relaciones sociales.

RASGOS DE PERSONALIDAD

• Inestabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com