ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2: Factores Individuales Y Sociales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Consideraciones etiológicas y etiología de los problemas de aprendizaje.

En este escrito se darán una explicación muy concreta sobre la etiologíade los problemas de aprendizaje. En la lectura agrupaciones etiológicas del autor Carmelo Monedero busca profundizar el entendimiento del ser humano atreves del conocimiento de la mente, por lo cualagrupa 5 factores que intervienen en las diversas categorías de los problemas de aprendizaje, los cueles son los siguientes:

- Factores cognitivos y verbales: En este hace posible que en un momentodeterminado de su desarrollo psicológico del niño hace que no pueda leer, escribir y calcular, no es independiente de su evolución cognitiva.

Las facetas de este desarrollo cognitivo son la percepción,la memoria y la atención.

- Factores emocionales y personales: Considerada que los niños presentan dificultad de aprendizaje, perturbaciones de personalidad, antecedentes de vivenciasangustiantes.

- Factores socioculturales: Los niños de medios socioculturales desfavorables representan peculiaridades en el desarrollo del lenguaje que repercuten desfavorablemente en los aprendizajesescolares. Los niños de medios socioculturales bajos aprenden en el seno familiar el lenguaje pobre en su vocabulario.

- Factores pedagógicos: En este los programas inadecuados a las aptitudes del niñoprovocan dificultades de aprendizaje escolar, así como los métodos de enseñanza y el maestro es un factor muy importante.

- Factores biológicos: En esta los cambios psicológicos que suceden con laedad, evolución del sistema nervioso, cambios físicos juegan un papel en la aptitud para la escolaridad.

En la lectura “Etiología de los problemas de aprendizaje” el autor nos da a conocer unaperspectiva amplia de los factores que inciden en los problemas de aprendizaje. Nos hace mención de 6 causas que provocan que el niño no aprenda implicando el uso de técnicas y modelos médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com