ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Analicemos La Definición De Psicología


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Analicemos la definición de psicología:

La psicología Ciencia que estudia el tratado del alma.

PSIQUE = alma LOGOS = tratado

La definición y la evolución que ha seguido a lo largo de la historia ha tenido momentos relevantes hasta consolidarse como ciencia con unos objetivos y una metodología definida. Es un conocimiento intuitivo sobre el comportamiento de las personas y lo que pretende es estructurar explicar y desarrollar estos conocimientos. El género humano reflexiona sobre sí mismo y sobre el medio en el que vive, pero no todos los conocimientos se consiguen de la misma manera, hay un saber vulgar, intuitivo, que no es científico; y hay un saber científico que se caracteriza por ser estructurado y sistemático en el que se comprueban crítica y empíricamente (científicamente) las teorías o afirmaciones.

Definición global:

Ciencia que se ocupa del conocimiento de la actividad psíquica, intelectual, afectiva y de la conducta con el fin de describir, predecir y controlar el comportamiento. Ciencia que estudia la conducta de las personas(los procesos mentales (cognitivos)

Por lo tanto es tarea de la psicología la investigación de las manifestaciones psíquicas para la descripción y explicación de los conocimientos adquiridos a las demandas o requerimientos de la vida cultural, social, y económica.

La psicología tiene mucha importancia ya que esta ciencia estudio el comportamiento y las acciones del hombre por medio de esta se puede entender un poco las actividades del hombre.

Para mí la definición de psicología es una ciencia que estudia me comportamiento mis sentimientos en pocas palabras lo que soy como persona y como me comporto tato en la sociedad como con migo misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com