ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema.2.2.4 CARACTERISTICAS SOCIO CULTURALES DE LA ZONA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

El acelerado crecimiento poblacional en las dos últimas décadas ha contribuido a agravar los problemas sociales relacionados con la alimentación, educación, vivienda y sobre todo la generación de empleo de carácter productivo. La población distrital viene creciendo desordenada e irracionalmente distribuida, no obedeciendo a una política de población y organización futura del territorio.

El crecimiento poblacional del distrito no refleja un crecimiento natural, sino a que cada vez es mas elevado el flujo migratorio de personas procedentes de la Región Puno (Puno, Chucuito, Yunguyo), de otras partes del país, y del interior de la región Tacna (provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre), lo cual obedece a limitaciones económicas, sociales y culturales del área rural, adicionado a la expectativa del poblador rural por mejorar el nivel de vida impulsado por el fuerte efecto de atracción que ejerce la actividad económica y comercial que ofrece la ciudad de Tacna.

En cuanto a la identidad cultural del poblador del distrito, se manifiesta en el diario vivir de los mismos y en las festividades de corte religioso.La religión que predomina en el distrito es la Católica que representa un 60.75%, seguido de la Evangélica con un 7.72%, Otra Religión 6.87%, Ninguna 3.33% y No Responde el 21.34%.

Según los resultados obtenidos podemos ver que la religión que en su mayoría los pobladores del distrito profesan es la Religión Católica, que tiene relación directa con la Festividad en el mes de Agosto de la Virgen de Copacabana Patrona del Distrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com