ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

"TEMPERAMENTO INFANTIL"

Temperamento según Gold Smith (1987) establece diferencias individuales en calidad e intensidad de la reacción emocional. El temperamento es un factor importante en el incremento de las posibilidades de que un niño tenga problemas psicológicos o alternativamente de estar protegido de las consecuencias de una vida familia muy estresante. (Berk E. Laura 1999)

El temperamento influye en el desarrollo de la conciencia, la elevada ansiedad de los niños inhibidos les lleva ser propensos al malestar después de hacer algo más y a tener un sentimiento de responsabilidad hacia otros; la conducta social parecer ser un resultado del temperamento. Los estilos temperamentales, con frecuencia, estimulan reacciones consistentes de otras personas, las cuales a su vez moldean el desarrollo social del niño.

El temperamento hace referencia a las diferencias que tiene cada individuo en la tendencia a expresar y experimentar las emociones, así como la capacidad de autor regular la expresión de cada tendencia. Estas diferencias están influidas por la herencia, maduración y la experiencia.

El temperamento en la infancia constituye la base para la personalidad futura y tiene una contribución significativa para el desarrollo individual ya que es la capa instintiva-afectiva de la personalidad, en la cual la inteligencia y la voluntad moldearan el carácter.

Se adquiere de acuerdo el niño crece ya que con su rasgo descriptivo del estilo de actuar que lo distingue de los demás como único e irreemplazable, de modo que podamos armonizar con ellos.

EXISTEN 3 TIPOS DE TEMPERAMENTO SEGÚN LAURA E. BERK

 Niño fácil: un niño cuyo temperamento es tal que, rápidamente establece rutinas en la infancia, es generalmente alegre y se adapta fácil a las experiencias nuevas.

 Niño difícil: un niño cuyo temperamento es tal que sus rutinas diarias son irregulares, es lento para aceptar experiencias nuevas y tiende a reaccionar negativamente e intencionalmente.

 Niño lento para animarse: un niño cuyo temperamento es tal que es inactivo, muestra reacciones leves o bajas entre los estímulos ambientales, es de ánimo negativo y se ajusta lentamente a las experiencias nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com