ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La película trata sobre una joven que a pesar de sus múltiples trastornos, por ejemplo que no hablo sino hasta tener 4 años de edad, su madre no aceptaba su condición, y por lo mismo no la trataba como era debido, le tenía poca paciencia cuando trataba de educarla, temple a pesar de sus dificultades logro adquirir un doctorado, se propuso una meta y lo logró.

Temple a pesar de tener múltiples problemas sociales, de no comunicarse, expresar lo que sentía, de tener problemas en la escuela, ella entro a la universidad, demostrando un talento y una inteligencia extraordinaria, le encantaban las ciencias, la física, la experimentación, y hacia unos trabajos excepcionales, por ejemplo realizo una máquina de abrazos, la cual le hacía sentir el cariño que le hacía falta, de este modo logro comprender a las vacas cuando preguntó qué ¿por qué le hacían eso?, fue por eso que comenzó a elaborar un proyecto para las vacas, donde pudiera brindarle mejor estabilidad a las vacas sin que se sintieran mal o murieran, a pesar de que al principio no fue visto con buenos ojos por ninguno de sus profesores y profesionales en el ámbito del ganado, Temple continuo sin rendirse. Todo esto le llevó a publicar varios artículos en reconocidos periódicos del país.

Temple presenta una falta de comunicación y expresión, no es sociable, constantemente está moviendo sus manos y otras partes del cuerpo, prefiere estar sola, no le gusta estar en ambientes donde haya mucha gente, no es afectiva pues no le gusta que la madre ni nadie la abrace, no sabe expresar sus sentimientos, tiene mucha imaginación, pareciera que siempre anduviera despistada, le tiene miedo a estar encerrada. Se encariña tanto por las vacas que su mayor trabajo y esfuerzo es basado en ello inclusive su ropa tiene prendedores de las vacas. Es una persona solitaria, poco expresiva, no comunicativa, ni afectiva. Le llamaba mucho la atención en la forma en que las vacas se movían y mugían. Era una chica que no se rendía hasta lograr lo que estaba haciendo. También le gustaban mucho los números y medidas. No le gustaba entrar por las puertas electrónicas y cada vez que iba hacer algo lo veía como una puerta a unas nuevas oportunidades tal y como le enseño su profesor de ciencia.

Por otro lado en el caso de la madre, ella simplemente no quiere entender la condición de su hija y pretende que ella sea una persona completamente normal. También los directivos dela universidad no la entienden, y por lo tanto le dañan y rompen la máquina de abrazos que ella había hecho para sentirse cómoda y relajada cuando estaba demasiado estresada o se sentía demasiado sola. Ella se gradúa a pesar de su autismo y hoy en día la película está dando de qué hablar sobre el autismo por todo el mundo y muchas ganaderías de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com