ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

TEMPLE GRANDIN

Temple grandin es una mujer con autismo, y no soporta el contacto físico además no comprende las emociones y expresiones de los demás. Su madre tratando de mejorar su situación la obliga a ser más independiente, la envía cada vez que puede, a la finca de su hermana donde tiene cierta conexión con los animales. Temple ve el mundo de una manera diferente, ella ve por imágenes y todo a su alrededor lo relaciona con imágenes. Es una creadora innata, con tan solo ver algún objeto ya lo ha analizando de diferentes maneras.

En la finca, logra visualizar una maquina, donde metían a las vacas para tranquilizarlas, ella en uno de sus ataques de pánico, le pide a su tía que le haga lo mismo que a las vacas en esa máquina, lo cual logra calmarla. Después de unos días, llega su madre y la lleva a la Universidad, a la cual no quería ir porque temía que la marginaran por su condición, por ser diferente. En la universidad crea un prototipo de la maquina que calmaba al ganado, pero es descubierta por su compañera de habitación y es acusada de sádica, después de explicarle a los directivos que esa máquina no tenía ninguna relación con alguna parafilia, su único uso era para calmar sus ataques de pánico, debe hacer un informe donde indique que a las demás personas también las calmaba como a ella para poder quedárselo.

Se gradúa con honores y luego se dedica a la ganadería, donde logra el éxito, ella ve las cosas de manera diferente, como los demás no pueden ver, comprende al ganado con tan solo observarlo unas pocas veces y descubre que al ganado bovino le gusta camina en círculos, que no mugen al estar en curvas, también descubre que al ganado bovino les asusta ver cosas colgando y cosas que reflejen luz en su camino, ellas simplemente evitaran esos objetos y no pasaran por ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com