ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenemos Que Hablar De Kevin


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo intentaré explicar los factores que influyen en la vida de Kevin para que se vuelva un asesino y un sociópata.

Desde el principio de la película conocemos a Kevin como un hijo incómodo que complica la vida de su madre. Eva desde que está embarazada muestra un fuerte rechazo hacia su hijo, tal vez porque no lo tenía considerado en sus planes, porque este acontecimiento indeseado le cambiaría la vida para siempre. Este rechazo por parte de su madre se va incrementando en cada momento, ya que Kevin al no sentir afecto se vuelve una carga más pesada y molesta para Eva.

Probablemente Kevin al principio hace travesuras para obtener la atención de Eva, para recibir su afecto. Pero cuando crece, al ver que no le resulta su plan genera un gran odio hacia su ella. La relación con su madre era también rota, sin comunicación, ni convivencia y no le permitía que interviniera en su vida. ¿Qué puede ser más significativo o determinante en una persona que la falta de amor de su madre?

Kevin aprende a jamás demostrar sus verdaderos sentimientos, a usarlos solamente como un método de obtener algo o manipular a alguien.

La relación de pareja entre Eva y Franklin también era algo distanciada, sin comunicación. Ella nunca logra comunicarle a Franklin, lo que realmente sentía, que Kevin tenía conductas extrañas y lo que realmente sintió cuando lo tuvo en sus brazos.

La madre es a través de quien el hijo aprende y desarrolla una capacidad de amar. Eva hace como si amara a Kevin, pero difícilmente le transmite amor. En partes de la película se muestra como Eva intenta darle amor a Kevin, pero no lo logra. Es algo cruel culpar a una madre que intenta amar a su hijo, pero que simplemente no lo logra.

Otro factor determinante para la conducta final de Kevin es la llegada de su hermana pequeña, a quien su mamá da todo el cariño y afecto que Kevin siempre quiso recibir. Al ver que ella es una niña feliz a la que nunca le falto afecto, Kevin crea un rencor y una envidia destructiva, que más tarde le causarían un desorden mental que lo llevaría a cometer actos terribles.

Conclusión

Kevin es un niño al que su madre le compartió reproches y rencores. Con esto logra hacer de él un psicópata y asesino que mata a compañeros estudiantes con un arma que empezó como un juguete, pero también mata a su padre y a su hermana sin ningún sentimiento de culpa para enfrentar a su madre y lo hace para hacerle saber el odia que el siete hacia ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com