ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenemos Que Hablar De Kevin. Análisis Psicológico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  8.191 Visitas

Página 1 de 10

Tenemos que hablar de Kevin.

Observación:

Kevin: Es el fruto de un enamoramiento vertiginoso entre artistas, es un hijo incómodo que complica la existencia de la madre. Kevin muestra un rechazo casi instintivo a su madre, pero su madre lo rechazó inicialmente. Para empezar Kevin es un llorón, un niño difícil, exigente, que rechaza la interacción social y que nunca devuelve un gesto de cariño. Es oposicionista, burlón, se niega a interactuar con la madre y la somete a un dominio y desafíos constantes tratando de sacarla de quicio. Lleva paquete hasta una edad bastante insólita y se niega a hablar a pesar de que lo entiende todo. Su rostro impenetrable es una mueca, una mueca de odio. Notamos en Kevin cierta mirada oblicua pero esa mirada intensa y poco empática por momentos también está en su madre (él la imita). El amor a un hijo en ocasiones es algo que no ocurre con su mero nacimiento. Pero este “aprender a amar” que se da de manera natural quizás pueda ser desviado por circunstancias como la naturaleza, por genética del hijo. A lo que se le aúna la falta de tacto de la madre y la aparición intempestiva del hijo que significa el dejar atrás la vida independiente de una mujer.

Ficha Técnica del paciete

Nombre: Kevin Khatchadourian.

Edad: 17 años (Al final de la película)

Sexo: Masculino.

Estado Civil: Soltero.

Fecha de Nacimiento: Desconocida

Lugar de Nacimiento: Estados Unidos de América, New York City.

Escolaridad: Prepa

Ocupación: Estudiante

Religión: Desconocida

Dirección: ---------------------

Fecha de Aplicación: 23/Noviembre/2014

Fecha de Emisión: 23/Noviembre/2014

Examinador: Yañez Uribe Gabriel Salvador

Motivo de consulta: Valoración General

Kevin es un chico de 15 años, tez blanca, color de cabello negro, vestimenta desalineada, proveniente de una familia ordinaria formada por padre, madre y hermana menor. Concebido inesperadamente y siendo un hijo fuera de los planes, Kevin es gestado en un ambiente inhóspito. El paciente muestra actitudes anormales en su etapa de la infancia, mismos que se desarrollan a partir de un rechazo por parte de su madre, ya que no existe un vinculo afectivo propio por parte de ella, por ende, parte de las conductas que presenta (como conductas de eliminación irregulares, mismas que se explicaran más adelante) son a causa de esta relación disfuncional.

En la infancia presenta rasgos negativista desafiantes, mismos que se manifiestan en las conductas de eliminación ya que sigue usando pañal, en una etapa de su desarrollo en la que se esperaría que fuera solo al baño. El paciente muestra conductas sexuales explicitas, (adolescencia) asiste a la escuela, pero no se sabe mucho acerca de la relación que tenga con sus compañeros.

FAMILIOGRAMA:

ANTECEDENTES ESCOLARES

No se presentan antecedentes escolares que puedan observarse, exceptuando el punto en el que mata a algunos de sus compañeros en la escuela, pero este punto se tocará a profundidad en el apartado de síntomas y signos.

ANTECEDENTES FAMILIARES

Es el primer hijo de dos, concebido inesperadamente, nace en New York City y posteriormente se mudan a una casa apropiada para que pueda crecer en un ambiente más hogareño.

La relación con su madre desde el inicio es conflictiva ya que no se genera un vínculo afectivo entre ellos desde su nacimiento. El paciente y su padre en cambio, se entendían un poco mejor, ya que si había cierta empatía entre ambos.

El nacimiento de su hermana también fue un acontecimiento que provocó que Kevin se sintiera aún más desplazado, ya que la relación entre la hermanita y la madre era todo lo contrario a la de ella y Kevin, por ende, Kevin, dañaba sus cosas e incluso a su hermanita, al grado de herirla física y mentalmente.

Kevin no se relaciona con su madre, ya que cuando era un infante lloraba incesantemente, se resistía a aprender a ir al baño, rechazaba las muestras de cariño y no parecía tener ningún interés en nada. Siendo todavía pequeño, la frustración de Eva su madre con su hijo incorregible, la lleva a tirar a Kevin contra la pared, rompiéndole el brazo. Eva intenta hablar con su esposo Franklin acerca de su creciente preocupación por los problemas de Kevin, rechaza sus preocupaciones e inventa excusas por el comportamiento de Kevin, por lo que su relación de pareja es distante. Su segunda hija, Celie, es una niña alegre, el cual lleva una buena relación con sus padres, pero no con Kevin, debido a que la insulta constantemente y posteriormente daña el ojo de su hermana.

FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCIÓN.

La incapacidad de la madre para responder a las necesidades emocionales de su hijo Kevin, así mismo como la estructura familiar donde la convivencia de la madre no es recíproca con el hijo, por lo tanto no está la figura paterna presente ni existe una verdadera comunicación entre los padres y Kevin. De tal manera el conflicto o desacuerdo parental influye en Kevin, debido a que por estos conflictos interparentales suelen dar lugar a conductas hostiles y agresivas en el hogar, por lo tanto los hijos tienen un rechazo de los padres como posibles modelos y la búsqueda de otros modelos más desviados a imitar.

Así mismo como la exposición a altos niveles de estrés en el hogar y la desadaptación social debido al rechazo de los vecinos, sus compañeros de clases y los pobres lazos familiares.

La calidad de escuela y el vecindario en donde se relaciona Kevin, el interés que tienen sus padres y los adultos en ayudarlo.

SINTESIS DE EXAMEN MENTAL

Paciente de sexo masculino, edad aparente a la cronológica, talla alta 1.80, vestido de acuerdo a la edad y sexo, aunque con algunas manchas en la playera y el pantalón ligeramente roto, constitución corporal integra sin lesiones, muestra una cara despreocupada, marcha normal, con una actitud desafiante, del mismo modo tiene un discurso coherente en cuanto a la relación de los hechos, por lo que es traído por su madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com