ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenemos Que Hablar De Kevin


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  6.852 Visitas

Página 1 de 4

José Enrique González Saravia A1A

Análisis de la película “tenemos que hablar de Kevin”

La película va transcurriendo en una sucesión de imágenes que van conectando el presente con el pasado, develando poco a poco la historia de esta madre con su hijo. A partir de los distintos recortes, se va ilustrando la historia familiar que desemboca no solo en el vínculo entre madre e hijo, sino en muchas otros comportamientos pror parte de los 2. A partir de esos primeras escenas que se observan en la película, puedo darme cuenta que esta mujer disfrutaba de su vida, de viajar, se la ve feliz al comienzo de la película antes de la llegada de su hijo, se encuentra en “la tomatina” ese festejo español donde se lanzan tomates, en otros momentos recuerda situaciones vividas con su esposo en la ciudad, bajo la lluvia muy enamorados y disfrutando de su intimidad.

Con la llegada de su primer hijo Kevin todo este comportamiento amoroso entre ambos parece dar un giro, se la ve a ella desconectada de esta maternidad, mira su cuerpo como algo extraño, su panza le incomoda, hay un momento en la película que va a hacer natación y al verse rodeada de mujeres embarazadas su rostro se transforma, se va desfigurando y sale muy rápido del lugar.

El momento del nacimiento de plena felicidad para toda madre y primer contacto directo con ese niño, en esta madre y en este niño no puede llevarse a cabo, viéndose esto reflejado claramente en el momento del parto “Eva deja de resistirte”, se escucha que la partera le dice mientras ella no para de gritar y pujar, “Eva deja de resistirte”.La imagen de ella en el hospital en los primeros momentos del nacimiento de su hijo con el rostro adusto, la mirada perdida mientras su esposo intenta calmar al bebe que llora lo dice todo, Eva no logra dejar de resistirse, de aceptar su nueva condición de madre.

Kevin y su madre se desafiaban siempre, nunca hubo una relación productiva entre ellos. En lo personal considero que el factor, y como lo he planteado desde un principio fue la relación familiar lo que llevo a Kevin actuar de esa forma. Cada momento que la madre aparecía con Kevin había una fuerte tensión de rivalidad y poder, ejemplo de esto lo podemos observar en la escena en la que la mama de Kevin le cambia e pañal a Kevin y Kevin sigue actuando como si fuera un niño pequeño para retar a la mama. La madre iba de un error a uno peor, por ejemplo cuando lo empujo y se fracturo, Kevin al final dijo que él había sido el causante y la madre apoyo ese discurso, nunca la quiso aclarar, y no lo aclaro a pesar de que Kevin le insinuaba a que dijera la verdad. Lo que llevo que Kevin siguiera mintiendo, formando realidades que a él lo beneficiaria.

Después de un tiempo Kevin tiene una hermana y se puede observar la reacción y claramente de la mama cuando nace la hermana de Kevin, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com