ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenemos Que Hablar Sobre Kevin


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.916 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “Tenemos que hablar sobre Kevin”

Al inicio de la película se ve observa claramente como una señora fue dominada por esta parte primitiva que Freud llama Ello, ya que la madre de Kevin al salir de una entrevista de empleo recibe un golpe de parte de la ya mencionada, ella sin pensar en las consecuencias de las demás personas que estaban observando.

Avanzando un poco mas, se observa como la madre de Kevin tiene un recuerdo de un encuentro con su pareja, en la cual ella mantiene relaciones sexuales con él, mientras su pareja le cuestiona “si esta segura”, “si está usando protección” a lo que ella responde que no, por la mera dominancia del ello, ya que en este se encuentran sus impulsos y deseos primitivos.

Habiendo transcurridos 30 minutos de película, se observa como en la madre de Kevin está presente el Tanatos ya que la mujer actúa de una manera en la cual se predispone a que cosas malas suceden con ella, es decir, accidentes con su vida.

La madre de Kevin al sentirse inconforme con su vida, genera ansiedad la cual desplaza al propio Kevin, Freud llamo a este mecanismo de defensa desplazamiento, ya que para reducir la ansiedad ella desplaza está a un objeto menor.

A los 45 minutos de la película Kevin manifiesta el superyó al haber ido al baño a defecar, lo que su madre había intentado enseñarle desde muy pequeño, haciendo énfasis al superyó ya que este contempla todas las enseñanzas morales por parte de los padres.

En el padre de Kevin se ve muy presente el Yo, ya que no es tan impulsivo pero tampoco tan complaciente, racionaliza las cosas y las analiza antes de decir algo pensando en las consecuencias, el Yo conlleva toda la parte racional de la persona.

En un momento en el que la madre de Kevin le lee un cuento a él, el padre de Kevin entra a la habitación saludando a Kevin y este le pide que se retire, esta conducta se conoce como el Complejo de Edipo, ya que el niño ve al padre como una posible amenaza que pudiera afectar la relación con su madre.

Ya habiendo pasado 60 minutos de película, Kevin ya ha crecido, durante su niñez el manifestó una fijación fálica, el representaba y representa comportamientos relacionados con una fijación en esta etapa como lo son el aislamiento hacia otros niños, orgullo, vanidad, arrojo ciego porque este no mide las consecuencias de sus actos y también se comporta de una manera insolente con su madre.

En Kevin domina el Ello, por ser demasiado impulsivo con sus actos en relación a los demás.

Durante la niñez de Kevin, su padre en algunas ocasiones uso un mecanismo de defensa conocido como racionalismo, ya que justificaba las conductas de Kevin diciéndole a su madre que es solo un niño, sumiéndose en el autoengaño con la pura intención de reducir la ansiedad causada por la conducta de Kevin.

Llegando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com