ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Las Inteligencias múltiples


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de las Inteligencias Múltiples

• Visual –Espacial

Permite al estudiante: percibir la realidad, hacer reproducciones mentales, reconocer objetos en diferentes circunstancias, anticipar consecuencias, comparar objetos y relacionar colores, líneas, formas, figuras y espacios Consiste en la habilidad de pensar y formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones.

Actividades: Uso de la tecnología, crear artes visuales, exposiciones, representaciones en forma de gráficas, demostraciones, manipulativos, dramatizaciones, excursiones, lecturas de mapas, esquemas y gráficas, laberintos, “rompecabezas”, “ collages”, maquetas, carteles, esculturas.

Es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores. Ejemplo: Picasso, Frida Khalo.

• Lógica-Matemática

Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.

Utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones e ideas.

Permite al estudiante : pensar críticamente, ejecutar cálculos complejos, razonar científicamente, establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y operar con imágenes mentales Es la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas.

Actividades: Uso de laberintos, crucigramas, busca palabras, operaciones matemáticas, resolver problemas numéricos, usar estadísticas y análisis, interpretar gráficas o esquemas. Ejemplo: Albert Einstein, Isaac Newton, John Nash.

• Musical

También se relaciona con la sensibilidad a la música y los sonidos. Aprecia estructuras musicales, reconoce, crea o reproduce esquemas musicales, manifiesta sensibilidad hacia los sonidos, crea melodías y ritmos, percibe los distintos tonos Es la habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución.

Actividades: Usar patrones rítmicos, ejecución instrumental, canto y tarareo, juegos rítmicos, música grabada, discriminación de sonidos, música a coros etc.

Es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines. Ejemplo Michael Baryshnikov, Mozart, Plácido Domingo.

• Verbal Lingüístico

Es la habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos. Aprender idiomas, entender el significado de las palabras, usar palabras eficazmente, explicar eficazmente, memorizar y recordar, desarrollo del sentido del humor utilizan ambos hemisferios.

Actividades: Diálogos, composiciones, debates, lecturas, rimas, cuentos, poesías, narraciones idiomas trabalengüas.

Es la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Ejemplo: Shakespeare,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com