Psicología / Teoría De Los Test Y Fundamentos De Medicion

Teoría De Los Test Y Fundamentos De Medicion

Trabajos: Teoría De Los Test Y Fundamentos De Medicion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  luna0918  01 abril 2013
Tags: 
Palabras: 466   |   Páginas: 2
Views: 638

Realización y lectura en el libro: Pruebas y Evaluación Psicológicas. Introducción a las Pruebas y a la Medición. Sexta edición de Ronald Jay Cohen. pág. 62-66, para analizar los planteamientos del autor y presentar

las conclusiones mediante la elaboración de un diario de doble entrada, incluyendo:

a-Ideas que te presenta el autor.

b- Elaboración de 3 citas del texto básico.

c- Opinión personal.

La evaluación psicológica, Es un proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.

La evaluación psicológica se inventó durante la segunda Guerra Mundial para describir un programa dirigido a seleccionar hombres que destacaran en el servicio secreto dentro de la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos (OSS).Es una disciplina de la psicología científica que se ocupa de la exploración y análisis del comportamiento de un sujeto humano con distintos objetivos (descripción, diagnóstico, selección, explicación, cambio o valoración) a través de la aplicación de una serie de dispositivos, tests y técnicas de medida y evaluación) (Fernández-Ballesteros,1998).La evaluación psicológica se define como la recolección e integración de datos relacionados con la psique individual con el propósito de hacer una evaluación psicológica, concretada mediante el uso de herramientas como pruebas, entrevistas, estudio de caso, observación conductual, así como equipos y procedimientos diseñados específicamente para la medición de esta. (Jay-Cohen y Swerdlik, 2007).Cabe decir que evaluación es un término más amplio que el correspondiente a la mera aplicación de test ya que connota la integración y valoración de la información obtenida.

La evaluación psicológica consiste en distintas investigaciones sobre el paciente que comprenden charlas, pruebas, historia del paciente, enfermedades, etc. tengo entendido que la prueba psicológica es para detectar ciertos trast

ornos, enseñan figuras y hay que decir que representan.

2. Elaboración de una matriz con las escalas o valoración, donde estén presentes las diferentes escalas de medición, tomando como referencia los conocimientos adquiridos en el desarrollo del tema.

Escalas Descripción

5 Hay evidencias de una comprensión total del problema. Todos los asuntos solicitados ser incluyen en la actividad solicitada.

4 Hay evidencias de una comprensión del problema. Gran parte de los asuntos solicitados ser incluyen en la actividad solicitada.

3 Hay evidencias parciales de la comprensión del problema. Algunos de los asuntos solicitados ser incluyen en la actividad solicitada.

2 Las evidencias señalan poca comprensión del problema. Gran parte de los asuntos solicitados no fueron incluidos en la actividad solicitada.

1 No se comprendió el problema presentado

0 No hubo participación en el problema asignado. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos