ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Caso


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

empleados se sienten injustamente obligados a aceptar importantes recortes en sus percepciones incluyendo prestaciones pueden no ser los trabajadores más motivados.

Esta es la situación que está pasando una importante empresa de líneas de autobuses y se encuentra en una lucha por la supervivencia. Para permanecer en el negocio, la gerencia de Bus Eyipantla y otras empresas de transporte han presionado una y otra vez a conductores, mecánicos y conductores auxiliares sindicalizados para que hagan concesiones en los sueldos y las normas laborales. Como resultado de una mejor compensación, tanto para el personal como para la gerencia, Bus Eyipantla pudo recortar un 25% de sus costos de nómina y salir de la protección contra la quiebra. Otras líneas de autobuses mejoraron sus situaciones financieras recortando porcentajes similares de sus presupuestos de nómina.

Aún así, muchos empleados están resentidos por que su compensación no regresará a los niveles previos hasta principios de 2012, cuando muy pronto.

De hecho el asunto de si los recortes de las compensaciones para la gerencia se mantendrán hasta el 2012 ha roto relaciones entre gerentes y empleados. Más aún los representantes sindicales anunciaron un voto de "no confianza" en la gerencia de alto nivel de Bus Eyipantla por los desacuerdos sobre los problemas con las pensiones y el tamaño de los nuevos autobuses. Aunque mantener a Bus Eyipantla en el negocio salva alrededor de 2000 empleos , muchos empleados están resentidos por lo que consideran un trato injusto. Sabemos que debemos ayudar a la empresa en cuestión, comenta un conductor "pero sabemos que nos quitaron más de lo necesario".

Esta sensación de inequidad podría deteriorar la motivación y cambiar en forma considerable la manera en que los empleados trabajan juntos y atienden a los clientes.

Imagine que ha sido promovido recientemente y ahora dirige una de las instalaciones de mantenimien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com