ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Desarrollo Cognoscitivo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de Piaget

Esta teoría está enfocada en el desarrollo cognoscitivo de los niños, la teoría nos habla que los niños atraviesan etapas especificas al momento de crecer y percibir todo a su alrededor mientras maduran. Las etapas del desarrollan en un orden fijo y si alguno niño se brinca una etapa no puede volver hacia a ella.

Primeramente tenemos la etapa sensorio motora que tiene lugar entre el nacimiento y los dos años. Los niños en esta etapa comienzan a experimentar los sentidos y perciben todo a su alrededor, en otras palabras comienzan a explorar el mundo. Aprenden sobre la permanencia de los objetos.

En segundo tenemos la etapa pre operacional la cual comienza cuando se ha aprendido la permanencia de los objetos y abarca desde los 2 a los 7 años de edad. En esta etapa los niños aprender a interactuar en su ambiente usando palabras e imágenes mentales, aquí entra mucho lo que viene siendo el egocentrismo, ellos creen que todos son como ellos y ya. Creen en objetos inanimados.

En continuación tenemos la etapa de las operaciones concretas la cual tiene lugar entre los 7 y 12 años de edad. En esta etapa ya entienden el concepto de agrupar las cosas de un mismo ente, por ejemplo perros con perros y entienden el concepto de dinero, solamente si han interactuado anteriormente con ellos.

Y por último tenemos la etapa de las operaciones formales desde los 12 en adelante. En esta última etapa entendemos el mundo de una forma más abstracta y lógica de las cosas.

Teoría de Vygotsky

En la teoría de Vygotsky tenemos en que el contexto influye en el desarrollo de los alumnos, para Vygotsky en contrario con Piaget, el niño nace sin conocimiento, en otras palabras desde cero. Para Vygotsky el conocimiento lo va adquiriendo al momento de crecer e interaccionar con su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com