ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Del Desarrollo Psicologico En El Niño


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  767 Visitas

estadio ha de ser integrador

• Un estadio comprende al mismo tiempo un nivel de preparación y un nivel de terminación

• Cuando se dan juntos una serie de estadios hay que distinguir el proceso de formación de génesis y las formas de equilibrio final

R. Zazzo introduce una diferencia entre la idea de crisis y la de estadio: en algún sentido la crisis ha de introducir un nuevo estadio definido cualitativamente y, por consiguiente, y una reorganización.

M. Tramer describe etapas y fases inestables y fases estables

Tran Thong dice que en los sistemas basados en los estadios del desarrollo infantil es a la vez discontinuo y continuo, compuesto por una gama de niveles cualitativamente diferentes y unidos entre si solidariamente.

J. Piaget y H Wallon presentan el desarrollo psíquico como una construcción progresiva que se produce por interacción entre el individuo y su medio ambiente.

Al estudiar el desarrollo cognitivo, Piaget da gran importancia a la adaptación que, siendo característica de todo ser vivo, según su grado de desarrollo tendrá diversas formas o estructuras.

Para H. Wallon la emoción es el intermedio genético entre el nivel fisiológico con solo respuestas reflejas y el nivel psicológicos que permite al hombre adaptarse progresivamente al mundo exterior que va descubriendo. Wallon dice que “El niño que siente va camino del niño que piensa”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com