ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Humanista


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA HUMANISTA

El presente ensayo tiene como propósito fundamental realizar una Recapitulación de la Teoría humanista de C.R.Roger y la teoría de la motivación Humana de Abraham Maslow. Con el propósito de conocer los diferentes enfoques que cada uno de los investigadores le ha dado a sus diferentes teorías.

C.R. Roger, enfoca su teoría humanista dándole énfasis a los aspectos subjetivos, a las filosofías relacionadas con la fenomenología y el existencialismo, el rechazo de los conceptos motivacionales de la teoría psicoanalítica y conductista.

El concepto central del humanismo es el concepto de sí mismo, las ideas y percepciones propias del individuo respecto a sus experiencias personales y aspiraciones, abordando una formulación teórica de la personalidad en consonancia con sus posiciones terapéuticas. Roger cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de un modo singular y único; estas percepciones constituyen su realidad o mundo privado como campo fenoménico.

Roger distingue 3 tipos de conocimiento que difieren fundamentalmente en el modo de verificar hipótesis: uno es el conocimiento subjetivo el cual está basado en hipótesis a partir de la excelencia interior, otro es el conocimiento objetivo que se refiere a que las hipótesis se confrontan verifican con el medio externo y por último el conocimiento interpersonal o fenomenológico con el cual se tiene acceso al mundo subjetivo de otra persona.

POSTULADOS INICIALES DE LA TEORIA ROGERIANA

Todo individuo vive en un mundo continuamente cambiante de experiencias, de las cuales él es el centro. El individuo percibe sus experiencias como una realidad y reacciona a sus percepciones, su experiencia es su realidad. El individuo posee la tendencia inherente a actualizar y desarrollar su organismo experienciante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com