ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Desarrollo Sigmud Freud


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DEL DESARROLLO DE SIGMU FREUD

Freud nació en Freiberg, Moravia, el 6 de Mayo de 1856, pero paso la mayor parte de su vida (80 años) en Viena en donde realizó sus estudios, se doctoró en medicina habilitándose para la enseñanza en 1885; estuvo un año en París estudiando con Charcot y desde 1902 ocupa una cátedra de enfermedades nerviosas en la ciudad de Viena. Murió en 1939 en Londres en donde tuvo que refugiarse de los nazis. Su vida se vio amenazada debido a que era judío y sostenía sus puntos de vista ofensivos para el régimen Hitleriano.

Freud escribió extensamente sobre sus investigaciones que aprendió de sus pacientes y de un autoanálisis que empezó en 1897 y continuó a lo largo de toda su vida. Freud era medico y se especializó en neurología porque deseaba aprender el enfoque científico del ser humano, comenzó ejerciendo como investigador asociado de un profesor de fisiología pero termino por abrir su consultorio especializándose en el tratamiento de trastornos neuróticos.

La psiquiatría en esa época como rama de la medicina estaba surgiendo y de, hecho Freud hizo significantes aportaciones a tal especialidad a lo largo de 50 años, tiempo en el cual ejerció su profesión. Jung, uno de los primeros discípulos de Freud le atribuye el mérito de introducir la psicología a la psiquiatría. Actualmente es considerado actualmente como uno de los más originales psicopatologías contemporáneos; su método del psicoanálisis es un método de exploración y tratamiento en la psiconeurosis basado en los estudios de los fenómenos subconscientes. Se señalan éstas publicaciones solo por mencionar a algunas, ya que tiene una infinidad de estudios publicados que sería imposible describir uno a uno, pero más adelante se detallarán los más sobresalientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com