ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teroria De La Temporalidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  4.209 Visitas

Página 1 de 11

TEORIA DE LA TEMPORALIDAD

Cada una ellas estudia tanto la vida conciente de los seres humanos como los aspectos inconcientes, que en su mayoría, rigen nuestra conductas sin que lo sepamos. De todas ellas, teoría de crisis y temporalidad desarrolladas por lic. Moffatt, según dice el problema principal de la sociedad actual, es la perdida de identidad de las personas en un contexto social tan vertiginoso como el que vivimos.

POR QUE ES IMPORTANTE LA IDENTIDAD?

Las conductas humanas no abarcan solamente concientes sino también inconcientes. Están fuera de nuestro alcance ,y se manifiestan de maneras muy particulares ,pero nunca tenemos noción de ellos, por eso son inconcientes, pero hay una parte de la psiquis, qué se va desarrollando con el tiempo ,que es nuestro conciente , y que son aquellos aspectos de los si tenemos noción, qué conforman nuestra personalidad y que conocemos ,eso es lo que nos identifica como un ser humano diferente de cualquier otro . Desde la teoría de la tempolida veremos que la identidad se manifiesta, se construye y se desarrolla a partir de dos EJES a los que llamaremos ESQUEMA EN CRUZ.

POR QUE ESQUEMA EN CRUZ?

El primer eje va a representar a aquello que define internamente nuestro paso por la vida ,este eje horizontal esta marcando 3 momentos importantes EL PRESENTE, EL PASADO, Y EL FUTURO, dentro de estos tres momentos me ubico como lo que SOY, lo que FUI, y lo que SERE. La línea del tiempo comienza en el momento en el cual nacemos al que MOFFATT llama escena cero y termina en el momento de nuestra muerte .dentro de estas instancias de nacimiento y muerte ,cada uno de nosotros puede ubicarse, concientemente ,en un solo momento , y ese momento es el presente . EL PASADO se encuentra en la memoria y solo es información de mi mismo en instantes anteriores. EL PRESENTE es un espacio transición entre el pasado que es recuerdo, y el FUTURO que es proyecto, EL FUTURO cuando es atrapado se transforma en presente e inmediatamente en pasado. ALFREDO MOFFATT dice el tiempo ,ese ladrón que fabrica fantasmas... ya que cada momento, cada acción transcurrida solo queda en la memoria, y lo único que nos permite deshacernos de esos fantasmas ansiados en la memoria es el ponernos en palabras , ya que como también dice MOFFATT la palabra es el fantasma del objeto ausente , y solo la palabra ,el decir ahuyenta los fantasmas .

QUIEN ES QUE REGISTRA EL PASAR DEL TIEMPO?

Si el tiempo es cambio constante a pesar de ese cambio seguimos siendo concientes de que quien vivencia el cambio soy yo ,decimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com