ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Emocina Primer Capitulo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

La inteligencia emocional deriva de cada inteligencia personal, dadas a las emociones que la situación en si que genere en el momento, sitio o acto dado causando que las personas generen respuesta de cada situación o ayudar a responder a las mismas, de este modo el o los individuos solventan a través de sus respuestas emocionales el fin a conseguir. El presente proyecto de investigación será enfocado en torno a recabar información por medio de la observación, encuestas y estudios todo lo relacionado con el tema porque se pretende que la comunidad estudiantil de la U.E “Arturo Michelena” respectivamente 3ero “C” logre su autocontrol y autoestima para así lograr el fin de sus metas a conseguir.

DELIMITACIÓN

La investigación se llevara a cabo en la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa “Arturo Michelena” específicamente a los alumnos de 3ero “C”. Se realizaran encuestas tipo entrevista a los alumnos para conocer su rendimiento escolar, conducta y desenvolvimiento y así conocer el nivel intelectual y desarrollo de estos y para que tengan un conocimiento sobre la inteligencia emocional.

ANTECEDENTES

”NO SE PUEDE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PARTIENDO DE LA MISMA CONCIENCIA PERSPENCTIVA QUE LO PROVOCO.”

Albert Einstein

Tal vez las personas reconocen una paradoja fundamental: la ciencia nos ha ayudado a tener un control increíble sobre nuestro exterior, pero hemos avanzado pocos en tener el control de nuestros mundos internos, emocionales. Por ejemplo, `podemos viajar por el mundo en menos de un día, pero no parece el asesinato y el suicidio. Si miramos con honestidad en la condición humana, debemos admitir que la falta de inteligencia emocional esta en todas pates. La gente puede estar mirando a la lE, tal vez con esperanza de que les ayudara a obtener el control de sus vidas (ciarrochi y blackledge, 2005) la inteligencia es, a sido, y posiblemente será uno de los aspectos que mas interés a suscitado a lo largo de este ultimo siglo de la psicología y también en otras disciplinas tales como la pedagogía, la filosofía o la neurología. Incluso después de muchos avances la inteligencia se sigue considerando un fenómeno en gran medida desconocido por su complejidad. Estas complejidad ha propiciado que surjan, sobre todo en las ultimas décadas diferentes teorías y definiciones sobre el constructo, que hacen difícil a los investigadores poder llegar a una definición aceptada y consensuada por todos (Sternberg, 2000; Sternberg Castejón, prieto, Hautamaki y Grigorenko, 2001)

En estas últimas décadas, algunos autores has considerado incompleta:

La visión de la inteligencia que hace referencia solamente al denominado cociente intelectual, es por ello por lo que las teorías recientes conducen desarrollo de una perspectiva de la inteligencia mucho más amplia, en la que se tienen en cuenta otros aspectos más allá de los puramente racionales como los factores emocionales (Pérez y Castejón, 2007)

Estas emociones juegan un papel importante y trascendental en la vida estudiantil, la manera de como interactúan en la realidad del individuo en su vida cotidiana, estando presentes de manera diversas en cada experiencia vital y de manera particular en su entorno educativo, pudiendo ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com