ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Psicologicos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Listado de Test Psicológicos

Test Características

Test 16 PF El 16PF es un cuestionario para medir dimensiones normales de la personalidad. Consta de 187 preguntas en la Forma A. Es el cuestionario más utilizado junto a l 16PF- 5 (185 preguntas) en selección de personal.

Test Zulliger

Prueba Proyectiva, de aplicación individual y colectiva.

Permite evaluación de personalidad, considerando orientación al trabajo, área emocional y relaciones interpersonales.

Consta de 3 Láminas con manchas que el candidato debe observar y luego de un instante decir todo lo que ve o imagina.

Test de los Colores de Luscher El Test de los Colores es un test que toma como base teórica los principios de la Psicología Funcional que son las Teorías que dentro del campo de la Psicología encuadran El tema de la elección cromática, como una temática que también brinda información sobre la Personalidad humana. Consiste entonces en la elección por parte del sujeto de una serie de tarjetas de colores en El Test actual que es la versión reducida tenemos 8 laminas, en el que hizo originariamente su autor.

El candidato debe elegir o rechazar colores de acuerdoa las instrucciones del examinador.

Test IC

Instrucciones complejas Esta prueba está formada por unas instrucciones escritas que deben ser leídas y ejecutadas por los sujetos teniendo en cuenta simultáneamente varios criterios de interpretación. Existen dos versiones (formas A y B) que utilizan respectivamente terminología administrativo-comercial y técnico-mecánica.

Es una prueba con tiempo que dura 7 minutos y 1/2. Test Disc Es un test para descubrir el perfil laboral del candidatos. Se debe elegir en una hoja de 28 casilleros las características que MAS y MENOS nos representan.

Duración de 15 minutos aproximadamente.

Test Wonderlic Esta es una prueba de agilidad mental en la cual se pretende que usted conteste correctamente el mayor número de preguntas, utilizando la lógica y la razón. La prueba psicométrica Wonderlic consta de 50 preguntas presentadas en orden de dificultad creciente. Duración: 13 minutos.

Test de Otis Mide capacidad intelectual general, es una prueba colectiva, dirigida a la inteligencia funcional a nivel concreto por medio de la capacidad de lectura y escritura.

Tiene menor grado de complejidad que el dominó. Entrega resultados en forma de CI y categorías.

Duración: 30 minutos. Test Dominó Evalúa capacidad intelectual general, es una prueba colectiva, dirigida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com