ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tests Psicológicos (Introducción)


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista

 ¿Qué utilidad tienen los tests psicológicos actualmente?

R: Evaluar y diagnosticar diferentes ámbitos del ser humano para evaluar trastornos, realizar investigaciones y para evaluar perfiles.

 ¿Emplea usted tests con sus pacientes?

R: Si, deben ser empleados para obtener un diagnóstico preciso y asi poder establecer la conducta terapéutica pertinente.

 ¿Cuándo y en qué casos?

R: Durante la evaluación clínica cuando se necesita saber con exactitud qué problemas presenta la persona, el cociente intelectual, adaptación o presencia de algún trastorno.

 ¿Qué resultados a obtenido?

R: Diagnósticos confiables.

Descripción de la Entrevista

Tuve la oportunidad de hacer esta entrevista a una psicóloga cercana a la familia, ella accedió sin problemas.

En la primera pregunta respondió que la utilidad de los tests psicológicos actualmente son empleados para diagnosticar y conocer un perfil humano, lo cual es cierto ya que teóricamente sirven para determinar rasgos psicológicos en una persona.

La segunda pregunta fue: ¿Emplea usted los tests con sus pacientes? Su respuesta fue que si y explicó que debían ser empleados para obtener un diagnóstico preciso.

Un psicólogo o un psiquiatra debe realizar este procedimiento con sus pacientes para que el resultado del diagnóstico final sea confiable.

En la pregunta tercera respondió que un test se realiza cuando se necesita saber con exactitud que problema presenta el paciente, para conocer su cociente intelectual o hallar la presencia de algún trastorno mental.

En la última respuesta respondió que los resultados obtenidos al realizar los tests son diagnósticos confiables, para que un test sea confiable debe reunir ciertos requisitos tales como la validez.

La validez se refiere a que el test efectivamente mida lo que se propone medir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com