ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipificacion Sexual


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

representacion de cada uno de los papeles sexuales de los niñosUtilizado en forma general, el termino de “papel sexual” significa los patrones de conducta para los niños de los dos sexos, aprobados y aceptados dentro de un contexto social con el que se identifican los niños. Block definio en forma mas especifica un papel sexual como:

Una constelacion de cualidades que un individuo considera que caracterizan a los hombres y las mujeres de su cultura.

Ward amplio este concepto, diciendo:

Un papel sexual culturalmente definido refleja las conductas y las actitudes que se aceptan en general dentro de una cultura como masculinos y femeninos.

Las culidades que determinan los papeles aprobados de conducta para los miembros de los dos sexos dentro de una cultura dependen de lo que esta ultima considere valioso. Por ejemplo, en las epocas antiguas, se les daba un valor de simbolos de posicion a los hombres, lo que significaba que los hombres estaban mejor equipados tanto fisica como mentalmente, para ganar el dinero escensial, con l fin de obtener esos simbolos de poscision, que las mujeres. En consecuencia, el grupo social esperaba que los hombres consiguieran el dinero y que las mujeres dedicaran su tiempo n ocupacones que liberaran a los hombres para que se dedicaran su atncion y esfuerzos totales a la consecucion del dinero necesario para la obtencion de esos simbolos de posicion que se consideran importantes.

Con el tiempo, se desarrollan esteriotipos sobre los papeles sexuales. En ellos se incluyen, para los papeles masculinos y femeninos, conceptos especificos respecto al aspecto aprobado, incluyendo la constitucion corporal, los rasgos faciales y la ropa: patrones aprobados de conducta, modos adecuados de hablar, metodos para expresar sentimientos y emociones, para ganarse la vida y muchas otras cualidades.

Los estereotipos actuan tambien como liniamientos para la educacion de los niños. A estos se les enseña, desde comienzos de la niñez, que deben tener un aspecto, pensar, sentir y actuar de conformidad con las normas establecidas para su grupo social. Asi, la “tipificacion de los papeles sexuales” significa el aprender a conformarse al estereotipo aprobado para el propio sexo. Una d las tareas importantes de desarrollo en la niñez se centra en este aprendizaje.

En resumen, los papeles sexuales son de suma importancia para los niños, ya que desde pequeños comienzan a desarrollar un pensamiento de acuerdo a su sexo y como se debe desenvolver en la sociedad tomando en cuenta el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com