Psicología / Tipificacion Sexual

Tipificacion Sexual

Composiciones de Colegio: Tipificacion Sexual
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.993.000+ documentos.

Enviado por:  KOLR  14 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1433   |   Páginas: 6
Views: 264

Tipificación Sexual

A los 4-5 años la mayor parte de los niños admite que su identidad sexual puede cambiar si cambian sus ropas.

A los 5-6 años, la constancia del sexo comienza a ser una realidad: comprende que su identidad sexual es algo permanente.

Hasta los 7-8 años, la identidad sexual no se define por los genitales, sino por los estereotipos sexuales.

A partir de los 8-9 años, los niños comienzan a admitir que determinadas actividades asignadas a un sexo determinado pueden ser realizadas por personas de distinta identidad sexual.

En la actualidad, sobre todo en el contexto familiar, se siguen poniendo en juego prácticas de socialización diferentes según el sexo de los niños (ej. Las niñas deben hacer la cama). Se debería educar desde la escuela y la familia hacia una sociedad no sexista y de igualdad de oportunidades entre ambos sexos (= un eje transversal).

TIPIFICACIÓN SEXUAL Y PAPELES SEXUALES

* Es muy común escuchar en los padres decir a sus hijos varones “Los hombres no lloran”, y muy frecuentemente a los niñas se las “prepara” para que los madres.- Así se los enseñan que se le enseñen a ser policías, médicos, futbolistas, etc. En cambio a los niños que pregonan a ser información a ser profesores, a su madre con sus muñecas.

Los padres imponer a sus hijos las prendas propias para cada hico y los estimulan para que se porten como varones o mujeres adultos.

* Se ha comprobado que los padres tratan a sus hijos e hijas de manera muy diferente a lo que hacer las madres. Los padres tienen a preferir a los varones y describen a los niños en un lenguaje estenotipio (tipificación) sexual. Las preocupaciones más el desarrollo cognoscitivo de sus hijos que el de sus hijos; a están los estimulan más para que adquieran destrezas sociales.

* Es obvio que la socialización comienza en la familia, y muchos factores externos coadyuvaban a que está tipificación sexual sea cada vez más fuerte, ej. la televisión, la prensa, de manera sutil, nos refleja esta cru

da realidad. Los padres que no aceptan estos estereotipos y tienen una mejor misión de cómo preparar a sus hijos en este rol, pueden brindar a sus hijos más alternativos y posibilidades para un mejor desarrollo personal y sexual. Nuestro grupo posteriormente, luego de la investigación respectiva sobre este

delicado tema cree que en gran medida, el MACHISMO puesta de manifiesto dentro de LATINO AMÉRICA y practicando sobre todo en nuestro país, influye notoriamente en la manera de pensar, y actuar de manera negativa con nuestros hijos, la tipificación sexual se presenta en proceso de socializadores rígido, difícil de modificar y es este proceso el que nos lleva a la adquisición de valores, normas típicas de los roles asignados a cada sexo.

* El proceso de tipificación comienza tempranamente dentro de la familia y la observación que el niño hace, respecto de papeles que cumple todo grupos que componen. Es aquí donde debe realizarse una educación que tienda a la igualdad y respecto entre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.993.000+ documentos