Psicología / Tipo De Alimentación En jóvenes Universitarios Mexicanos Y Sus Efectos Conductuales En El Desempeño De Labores Escolares.

Tipo De Alimentación En jóvenes Universitarios Mexicanos Y Sus Efectos Conductuales En El Desempeño De Labores Escolares.

Documentos de Investigación: Tipo De Alimentación En jóvenes Universitarios Mexicanos Y Sus Efectos Conductuales En El Desempeño De Labores Escolares.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  HILDAVALDEZ  13 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 3831   |   Páginas: 16
Views: 350

Instituto Vocacional Enrique Díaz de León

Lic. Psicologia

Tipo de alimentación en jóvenes universitarios mexicanos y sus efectos conductuales en el desempeño de labores escolares.

Presenta:

Mildrett María Wendolyne Jiménez Rodríguez

Hilda Guadalupe Valdez Nava

Hugo Yuan Rivera Macías

Trabajo Parcial

Calificación en la clase de diseño de protocolo de investigación

Guadalajara, Jalisco, Septiembre 2011

1. Planteamiento del problema

1.1-Preguntas de investigación.

¿Cómo se caracteriza el tipo de alimentación en los jóvenes universitarios mexicanos en sus efectos conductuales del desempeño escolar?

¿Qué estrategias es posible proponer para fortalecer el tipo de alimentación que normalmente consumen y así aumentar su desempeño escolar mejorando su conducta?

1.2-Objetivos de investigación.

Identificar como se relaciona el tipo de alimentación en jóvenes universitarios y lograr destacar sus repercusiones conductuales en su desempeño escolar.

Proponer estrategias de intervención para fortalecer el desempeño escolar encontrando una correlación a su tipo de alimentación y así evitar que perjudique su vida escolar y conductual.

1.3-Justificacion.

La normalización dietética se ha concretado, en particular en los contextos de relativa abundancia de alimentos, en torno a una dieta equilibrada, un patrón alimentario basado en la restricción y promoción del consumo de ciertos alimentos y nutrientes –qué y cuánto comer– y en la prescripción de un conjunto de pautas relativas a cómo, cuándo y con quién hacerlo, y cuyos objetivos han sido no sólo regular los cuidados del cuerpo y la salud, sino promover, a su vez, un cierto orden social y ético.

El comportamiento y la alimentación ciertamente están ligados, la cantidad y calidad de los alimentos que consumimos hoy en día y que se encuentran en la canasta básica de la población mexicana carecen en su mayoría, de nutrientes necesarios para el desempeño de las actividades de las cuales dí

a a día estamos obligados a realizar, tienen una gran repercusión tanto en el estado físico, metal y en nuestra la calidad de vida.

Sin embargo a pesar de que se han hecho grandes y excelentes investigaciones con respecto a la conducta criminal y la alimentación donde se focalizan en cómo mejorar esos comportamientos yo me enfocare en el desempeño escolar y como mejorar así la calidad al momento de realizar las actividades y la manera en como son realizadas, en dichas investigaciones se hace referencia a que el excesivo consumo de azúcar en la ingesta diría produce un desequilibrio importante en la producción de serotonina neurotransmisor encargado de regular las capacidades de agresión en un ser humano, la ingesta de este tipo de alimentos que contienen grandes cantidades de glucosa permea el desarrollo de las capacidades cerebrales haciendo de sus consumidores tendencias de hipoglucemia, un ejemplo claro de esta disminución seria el consumo desorbitante de cereales ya que estos d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos


Ensayos relacionados