ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia De Adler Y Jung


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

Tipologia de JUNG

Se trata de una tipología basada en dos variantes caracterológicas: el tipo introvertido y el extravertido.

El tipo introvertido se llama asi porque se centra hacia el interior de si mismo, tiende a replegarse en si mismo, es un hombre de abstracciones , reflexivo, meditativo, huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente la soledad, es sensible , detesta la publicidad y el exhibisivismo, su gran reserva le hace muy difícil de comprender , y por eso goza fama de hermético, son pesimistas aburridos, rutinarios, desconfiados , callados , inteligentes ,creadores , imaginativos , no expresan sus emociones, y controlados en su ira, se centra en su mundo interior, no tiene facilidad para establecer relaciones sociales.

El extravertido se llama así viene su energía vital hacia fuera, hacia el mundo exterior, es un hombre de acción, tiene confianza en si mismo, capea admirablemente as situaciones difíciles que se le presentan en la sociedad, es un hombre práctico le gustan las realidades concretas, esquiva ala meditación, son optimistas, inquietos, confiados , variables, inconstantes, divertidos, gastadores, expresivos, está centrado en el mundo exterior, tiene gran facilidad para las relaciones sociales.

Jung comprendió perfectamente que no hay extraversión ni introversión puras, él expresó : “ Todo individuo posee ambos mecanismo, el de la extraversión y el de la introversión, y solo el predominio relativo de uno de ellos constituye el tipo”

. Tanto la intraversión como la extraversión pueden organizarse alrededor de las cuatro características fundamentales: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Esto origina los siguientes tipos: tipo introvertido de pensamiento, tipo introvertido de sentimiento, tipo introvertido de sensación, tipo introvertido de intuición, tipo extravertido de pensamiento, tipo extravertido de sentimiento, tipo extravertido de sensación y tipo extravertido de intuición.

Una tipología que ha alcanzado gran renombre es la del psicoanalista suizo Carl Gustav. Jung, quien divide a la humanidad en dos tipos:

El extravertido: Se llama así porque vierte su energía vital hacia fuera, hacia el mundo exterior. El extravertido es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que se le presentan en sociedad, Es un hombre práctico, que gusta de las realidades concretas. Esquiva la meditación, son optimistas, inquietos, confiados, sociables, variables, inconstantes, divertidos, gastadores, conversadores, imprudentes, realizadores, cambiantes en cuanto opinión, expresivos.

El introvertido: Se llama así porque se centra hacia el interior de sí mismo. El introvertido, por el contrario, tiende a replegarse en sí mismo. Es un hombre de abstracciones, reflexivo, meditativo. Huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente la soledad. Es muy sensible, detesta la publicidad y el exhibicionismo. Su gran reserva le hace muy difícil de comprender, y por eso goza fama de hermético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com