ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia De Jung


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

BIOTIPOLOGIA

Es un perfil orgánico-psicológico-emocional permanente de la humanidad, establecido en clasificación de códigos sencillos reconocibles a simple vista. Estos códigos basados en rasgos físicos describen a su vez los talentos, habilidades innatas y capacidades emotivas independientemente de la raza, edad, sexo o nivel cultural. Estos códigos son fáciles de aprender, prácticos y de posible uso diario.

Estos códigos definen y aclaran la vieja costumbre del “me cae bien”, “no lo tolero”, “me molesta su forma de ser”, “¿porque cambio conmigo?”, “es fastidioso(a)”.

Estos códigos orgánicos son:

1) Paridad (par-impar)

2) Gran Grupo (I-II-III)

3) Sub Grupo (1 al 12)

4) Sub Grupo (A, B, AB)

5) Pre líder

6) Líder

7) Genio

8) BH (L-S-C)

9) F (afinidad) 1 al 12 (par – impar)

10) Polarización (P) 1 al 12

Las relaciones existentes entre los caracteres corporales y los psíquicos han sido entrevistas desde hace tiempo tanto por la sabiduría popular como especialmente por los artistas.

Pero no solo se descubrieron tales relaciones de manera intuitiva y empírica; hace veinticinco siglos, la escuela hipocrática ya intento una clasificación caracterológica con pretensiones científicas y la creación de tipos de validez universal; esa escuela habló de cuatro temperamentos distinguibles conforme a los humores corporales predominantes: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. Su base no era del todo deleznable como lo prueba el fundador de la Psicología experimental, Wundt, partiera de ella para su propia clasificación.

La Biotipología moderna ha confirmado que hay correlaciones entre tipos corporales y psíquicos, pero la naturaleza de tales correlaciones sigue en la oscuridad. Son un hecho, pero los enlaces siguen oscuros. Derivan de la experiencia, que nos muestra continuamente casos; pero no puede decirse que se haya descubierto el tipo de casualidad.

Por ejemplo, podemos comprobar diariamente que una persona en que predominan el eje vertical o la secreción tiroidea tiende a la introversión: pero nadie ve cómo una de esas características provoca siempre o casi siempre la otra.

La correlación existe sin duda, pero ante la carencia de explicaciones comprensibles sobre ella, tiene que ser admitida como un supuesto necesario para fundar una Biotipología completa, es decir que considere tanto lo corporal, como lo psíquico y sus concomitancias.

En lo que sigue, no debemos olvidar que nos enfrentaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com