ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia Familiar


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

TIPOLOGÍA FAMILIAR

Ensayo

Arroyo, Vanessa 366091

Docente

Marcela Romero

Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia

Universidad Minuto De Dios

TIPOLOGIA FAMILIAR

A largo de la historia las familias han evolucionado pasaron de ser nucleares, eclesiásticas y hogareña en hacer la no funcionales que es la familia tradicional en tiempos actuales en las que se encuentra las familias compuestas, extensas o por simple libertad o funcionalidad o como simples redes de apoyo o el resultado del malestar cultural que ha dado un residencia familiar o estilos de afrontamiento de las relaciones sociales con necesidades especificas.

La transformación de las familias colombianas se da por el tiempo, en razón los cambios en las relaciones sociales, económicas y culturales para su entendimiento tomaremos como referencia la Caracterización de Familias Colombianas realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el 2012 que definió los cambión notables de las familiar en cuanto a la familia tradicional, la cual ha tenido en líneas generales las características de relación de parentesco que parte de algunas premisas básicas como los vínculos de aparenticos y afinidad (afectivos, de adopción, jurídicos, etc.) , que constan de las familia Nuclear, conformada por pareja heterosexual y a los hijos a cargo de esta pareja; este a su vez tiene tres subclasificaciones. Completa, Incompleta y Parejas sin Hijos unidos por un matrimonio católico. Esta categoría de se anexan las familias “Unipersonal: o familias de una sola persona; Las familias Extensa: familia conjunta, este tipo de familia son las que incluyen además de la pareja y los hijos e hijas, otras personas parientes o no y funcionalidad; las familias compuesta que se forma una nueva familia y uno o ambos conyugues procreó al menos un hijo con una relación anterior.

Otro tipo de conformación familiar que se da la relación funciónal en que se tiene la “Conyugalidad: Parejas que se constituyen sin intención de tener hijos Doble Ingreso pero No Niños. (parejas de homosexuales o heterosexuales); Supervivencia: grupos humanos sin parentesco que por razones estratégicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com