Psicología / Tipos De Actitud Teorética En El Pensamiento Cotidiano

Tipos De Actitud Teorética En El Pensamiento Cotidiano

Ensayos de Calidad: Tipos De Actitud Teorética En El Pensamiento Cotidiano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  edson281604  23 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 302   |   Páginas: 2
Views: 1067

Tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano

Esta lectura nos menciona que las formas de actitud teórica en el seno de la estructura pragmática (el alejamiento en el tiempo y espacio de la praxis) entre las cuales el pensamiento anticipador o bien la comprobación de los hechos, la fe, la confianza entendidos como el sentido de la certeza respecto entre otros al saber.

Hemos intentado demostrar que el saber cotidiano con sus características antropológicas y ontológicas y con su contenido cognitivo construye el fundamento de las objetivaciones genéricas superiores.

Nos dice que en la contemplación aparece donde quiera la relación con la naturaleza no es utilizada, vencida pero tampoco temida.

Para que se presente como un comportamiento independiente deben existir hombres que en parte estén ya libres de la lucha por la autoconcervacion.

El hombre en el mundo en el que vive suscita curiosidad e interés, todas las cosas que por un lado son objetos del interés pragmático curiosidad e interés. Todas las cosas que por un lado son objetos del interés pragmático, por otro, cuando reposamos y no construimos pueden convertirse en objeto de contemplación.

En cuanto a la descripción de las cualidades nos dice que se trata evidentemente ante todo de un hecho pragmático, que las cualidades de una cosa son descritas para dar a conocer cómo y cuándo usarla (como reaccionar frente a ella), se ha separado de la intención pragmática; junto a las cualidades que interesan las praxis, se conocen también cualidades irrelevantes en tal sentido, estas observaciones se convierten después en unas en un saber que es legado en herencia a las generaciones siguientes, los dibujos de las cavernas del paleolítico muestran muy bien como la observación se convierte en una acción autónoma.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos