ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Aprendizaje Según Ausubel


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Resaltar la gastronomía lojana es rescatar valores de nuestro terruño con la finalidad de ir rescatando, tecnificando estos paltos que ya se han estado olvidando, agregando el toque del sabor que nos caracteriza.

GASTRONOMIA LOJANA

EL ORIGEN DE LOS TAMALES

El origen del tamal se remonta a la época precolombina, Centroamérica y parte de América Latina entre ellos Ecuador específicamente en la provincia de LOJA, este producto tradicional con gran reconocimiento, se prepara con maíz seco remojado, que luego es molido y revuelto con manteca de chancho y aliños, esta masa se envuelve en hoja de achira y se rellena con condumio de carne de pollo o cerdo siendo el más representativo en cuanto a comida típica se refiere.

ORIGEN DE LA CECINA

La famosa cecina, conocida también como el sello de identidad de los lojanos, es una tradición gastronómica. Se dice que se origino con las costumbres del campo y fue motivada por la falta de energía eléctrica en el sector rural así se propago la necesidad de conservar las carnes y no se le ocurrió nada mejor que alinearla salarla y secarla en el sol. Esta carne en la actualidad es la cecina. Sus ingredientes son los siguientes: El plato contiene lomo de cerdo en filetes, salsa y mayonesa, ají de pepa de sambo, ensalada de verduras y chicha.

ORIGEN DEL CUY

Conocido atractivo gastronómico lojano. Se sancocha con aliños como ajo y comino, luego se lo aza a la brasa bañándolo frecuentemente con manteca de color o achiote. Se sirve acompañado de papa colorada, mote, lechuga y ají de pepa.

ORIGEN DE LA GALLINA ASADA O CUYADA

La gallina asada o cuyada, llamada cuyada gracias a un mito que surgió en el salón Lolita, un cliente fue quien dijo que esta gallina tenia sabor a cuy, diciendo que es preparada con los condimentos de este, pero doña Lolita aclara la duda que no es así, tanto la gallina como el cuy tiene sus propios condimentos, simplemente ambos son asados en la brasa o en carbón. Este nuevo nombre que se le a dado a la gallina se ha difundido haciendo que llegue hasta a fuera de la ciudad lo que además llama la atención de los turistas.

ORIGEN DEL AJI DE PEPA

El delicioso y verde ají de pepa, preparado con pepa de zambo, tostada, molida y condimentada con ají, culantro y especias. Este ají acompaña la mayoría de platos típicos de la ciudad de Loja.

ORIGEN DE LA HORCHATA

Como bebida favorita tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com