ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Familias


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué tipos de familia se presentan en la película?

2.¿Qué problemas presentan las familias que se muestran en la película?

3.¿Qué papel consideras que juega la familia en la formación de un ser humano?

4.¿Que consecuencias traería para una persona (no importa si es niño o adulto) crecer fuera del seno familiar y que consecuencias traería para la persona que la familia no cumpla adecuadamente con sus funciones?

5.¿Crees que en la actualidad se este dando el fin de la familia?. Explica porqué.

5.Como pedagogo ¿Qué soluciones encuentras para los problemas que se dan actualmente en la familia, y en que podrias hacer tú en lo particular?

Hacer una definición propia de familia (de media hoja)

el lugar donde se inscribe al recién nacido al llegar a este mundo, tanto genéticamente como oficialmente, en el registro civil y sobre todo en el contexto cultural en el que crece, y donde asimila las ideas, prejuicios y cualidades de los parientes y amigos que lo rodean y “educan”.

es un sistema, formado por personas de ambos sexos, con o sin lazos de consanguinidad, con evolución y continuidad histórica y en el que se asignan roles o papeles a cada uno de sus miembros.

También puede decirse de la familia que es un conjunto de personas que viven bajo un mismo techo, compartiendo los mismos recursos y servicios para su subsistencia y desarrollo, aunque éstos sean escasos y mal repartidos. En otras palabras, es un grupo de personas, que van en el mismo barco y que generan redes de apoyo para paliar las necesidades socioeconómicas que los impactan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com