ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Psicologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El libro los temas sobresalientes son la educación, los medios de comunicación, el sistema político, el Estado y la sociedad; a estos dos conceptos les transmite una serie de características, que por lo menos en nuestro país están ausentes. La autora nos dice que la rebeldía de los jóvenes surge por la necesidad de manifestar sus ideales, ya que no se les brindaba la oportunidad para hacerlo debido a que se les menosprecia, esto ha venido cambiando de forma paulatina, esto se refleja y es el resultado de la evolución de la educación, transformando al individuo en un ser capaz de poder pensar, actuar y expresarse de manera limitada (sin transgredir a los demás). Aquí es cuando la figura del profesor toma relevancia, porque es el que infunda los conocimientos al alumnado de forma constante, clara y precisa. Pero la educación no se limita solo con las instituciones y los profesores, alberga a la sociedad, estos tres entes deben saber llevar a cabo la tarea que a cada uno le toca, que si bien son distintas tienen el mismo objetivo que es mejorar la educación. El educar no significa solo enseñar, sino, modificar la conducta, el raciocinio y descubrir las habilidades de la persona; para poder logra el educando debe comprender, razonar y esforzarse, para poder dominar, entender y saber el tema, el profesor podrá darse cuenta de que el alumno aprendió cuando le pregunte acerca de este, y por ende, este empezara a razonar para poder responder dicha pregunta.

Podemos percibir que una sociedad está bien educada con el reflejo de sus acciones, ya que la persona logra transmitir sus conocimientos llevándolos a cabo para conservar el bien público y del Estado.

Los medios de comunicación también has evolucionado, pero de una manera vil, desplazando a la educación, los sindicatos, la religión, etc., para adquirir sus sitios. Estos solo buscan su beneficio sin importar a que costa, no buscan informar a la sociedad, por el contrario solo quieren embaucarla hablando de temas frívolos, vánales y sobre todo absurdos. Los medios de comunicación han adquirido tanto auge debido a la gran aceptación de la sociedad ya que si la gente quiere enterarse de algo, en lugar de recurrir a leer diarios o escuchar radio, prefieren encender el televisor y pasar horas frete a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com