ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Para Que La Felicidad Propia No Dependa De Los Otros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Pasos

1

Hazte responsable de tu felicidad. La posibilidad de encontrar la felicidad que buscas día a día, no se encuentra en las cosas materiales ni depende de otras personas, está dentro de ti. Ha llegado el momento de que tomes el timón de tu búsqueda y de que te hagas cargo de tu propia felicidad.

2

Proclama tu independencia. La tarea de ser quien mande en tu propia vida no implica aislarte de los demás, sino que exige la asunción de una responsabilidad subjetiva en la elección de cómo vivir. Prueba con ser fiel a tus valores y convicciones. Te guiarán en el camino para descubrir tu propia felicidad.

3

No ocultes tus sentimientos ni deseos. Uno de los principales obstáculos en la búsqueda de la felicidad personal suele ser la represión de los deseos. Pero ¿por qué? ¿por quién? Empieza a no condicionar tu sentir, porque sólo lograrás almacenar angustias, miedos y frustraciones. Date el gusto de vivir a tu manera, dejando a un lado mandatos sociales que carguen a tu felicidad de dependencias innecesarias.

4

Recuerda y piensa en positivo. Alcanzar la felicidad dependerá de tu capacidad de adoptar una actitud positiva ante los hechos que has vivido, vives y te quedan por vivir. Interpreta lo que vives como oportunidades; descubre, en los detalles, nuevas maneras de disfrutar, desafía tu creatividad para evitar rutinas y recuerda o inventa tantos sucesos positivos como te sea posible.

5

Valórate: eres importante. De la concepción que tienes de ti mismo dependerán tus logros en la vida. Empieza por reconocer tus virtudes y capacidades para explotarlas eficazmente. Toma conciencia de ellas y atrévete a sentirte capaz de alcanzar la felicidad por ti mismo.

6

Acepta los riesgos y aprende de tus errores. Asumir la responsabilidad de luchar por tu propia felicidad implica asumir riesgos. Sin embargo, que los mismos puedan traer aparejado algún tropiezo no significa que debas frustrarte. Aprender de los errores será fundamental en tu crecimiento personal y en el camino de encontrar tu propia felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com