ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Caminos Llevan A Casa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Sin duda alguna los profesores somos los mejores testigos cuando observamos la conducta de los alumnos, amabilidad, agresión, respeto, solidaridad etc. Y todos aquellos valores de convivencia que suponemos que en casa ya fueron cimentados.

Si en el hogar existe violencia, para ellos no habrá otra forma de comunicarse más que con la misma, y resulta complicado corregir esas aberraciones que en el hogar fueron propiciadas.

En la película ” todos los caminos llevan a casa” del director: Jeong Hyang, un niño de siete años, Sang-Woo, vive la violencia física y psicológica al lado de su madre, la necesidad que tiene ella por ir a trabajar, los hace cambiar su forma de vida en todos los sentidos, es ahí donde Sang-Woo manifiesta su conducta mal habida con la abuela, quien es sordomuda, ante el cambio de contexto, comienza a ser agresivo, caprichoso rebelde, grosero y violento con ella.

Las palabras son las caricias que moldean el alma, en este caso la paciencia y el amor de la abuela por su nieto, ennoblecieron un corazón rebelde.

El protagonista de la historia es un menor, llamado Sang Woo, que vivía en la ciudad, por la situación económica por la que pasan con su madre, se ven obligados cambiar de residencia, él se queda al cuidado de su abuela que es sordomuda y vive en un pueblo, hasta ese momento no conocía a la anciana, ya que su madre se había alejado de ella desde muy joven.

El cambio de vivir en un lugar urbano por un rural, pone de muy mal carácter al niño y descarga su descontento con la abuela ya que no logra entender cómo es que su abuela puede vivir en un mundo totalmente diferente al que él estaba acostumbrado. A pesar de la actitud negativa que tiene Sang con la anciana, ella se muestra siempre paciente y tolerante, el único entretenimiento que tiene es un video juego portátil al cual se le acaban pronto las baterías y no logra conseguir otras en el pueblo.

La abuela a pesar de recibir la total desobediencia y groserías de su nieto, nunca reacciona con violencia, eso es lo más curioso de la historia “la tolerancia y paciencia de la anciana”, porque bien pudo haber sido con violenta, ante la insolencia de su nieto, sin embargo demostró todo lo contrario, complacerlo en todos los caprichos que él exige.

El estar viviendo en un lugar que lo priva de lujos y comodidades, comienza madurar, a ser consiente de ese mundo que no conocía y sin darse cuenta se mezcla en su nuevo ámbito, adquiriendo cierto grado de responsabilidad. Sang Woo en ese medio tiene muchas vivencias y analiza las discrepancias de las dos formas de vida en el que empieza a abrir su mente para comprender su hábitat e incluso desea encajar de cierta manera con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com