ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Enfocándome en mí ensayo anterior hablando a cerca de mis metas a corto, mediano y largo plazo, menciono que me gustaría poder estudiar una carrera y así tener un trabajo y poder salir adelante yo sola.

Sabemos que todo debe de partir de una base, como dice Izquierdo Matías (2014) “Las decisiones de hoy son las consecuencias de mañana.” Se refiere a que siempre todo lo que decidas es por algo y en el futuro la consecuencia sea buena o mala la va a haber, por eso es bueno siempre estas consientes y saber qué es lo que de verdad queremos y nos conviene para nuestra vida.

Una de las cosas que más me está costando trabajo es la toma de decisiones de mi carrera, desde que materias me gustan, en que de verdad soy buena y puedo destacar, mis habilidades en que las podría desempeñar muy bien, pero también por otro lado está en que universidad, cuando termine en que podría trabajar y si también voy a querer una familia poder saber cómo organizar mi vida, por eso es muy importante escoger bien hoy para que mañana no me arrepienta.

Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. (Emily B, 2001), para mí el tema de la carrera es de las cosas que más me preocupan, porque no quiero equivocarme y también quiero estar segura de que eso es lo que me gusta y voy a aprovechar.

“Un hombre sabio toma sus propias decisiones, un hombre ignorante sigue la opinión pública.” (Proverbio), esta frase a mí me gusto y me llamo la atención porque hoy en día cada vez la gente es más ignorante y se basa en lo que la demás gente le recomienda y no lo que en verdad ellos quieren. Aquí es cuando me doy cuenta que si de verdad quieres algo es cuando tienes mayor satisfacción y logras más cosas por ti solo.

Yo quiero ser una persona que pueda decidir por si sola y salir adelante en algo que me guste y pueda disfrutar en mi vida.

Definición de tomar decisiones. Recuperado en: http://www.monografias.com/trabajos12/decis/decis.shtml (8/nov/2014)

Frases de tomar decisiones. Recuperado en: http://www.literato.es/p/MTYyMzg/ (8/nov/2014)

Tomar decisiones correctas. Recuperado en: http://www.decision-making-confidence.com/frases-de-decisiones.html (8/nov/2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com